ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la presión arterial en el cuerpo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la presión arterial en el cuerpo? 


La sangre se lleva a través de todo el cuerpo a través de las arterias, la alimentación órganos, proporcionando oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.

La fuerza de la sangre a través de las arterias se conoce como la presión arterial.

Si la presión arterial es normal, los efectos en el cuerpo son en general positivas, como la sangre se mueve a una presión que proporciona un flujo adecuado y sin la tensión indebida.

Cuando aumenta la presión demasiado alta o baja, los efectos de la presión arterial en el cuerpo pueden tener resultados peligrosos en todo el cuerpo.

La presión arterial se describe generalmente a través de un par de números que representan las presiones sistólica y diastólica.

La presión sistólica se mide durante cada latido del corazón, cuando la presión es máxima.

Diastólica describe la presión mínima y se toma en el punto de descanso entre latidos.

Una lectura de la presión arterial se describe generalmente en términos de sistólica sobre la presión diastólica, como en 120/80.

La hipotensión o presión arterial baja, a menudo se produce cuando el volumen de sangre es baja.

Algunos de los primeros efectos de la presión arterial cuando es baja incluyen mareos y desmayos o entumecimiento.

Cuando baja, los principales efectos de la presión arterial son causados ??por órganos no reciben suministro de sangre adecuado.

A falta de la sangre al corazón puede causar rápidamente la angina de pecho o ataques al corazón, mientras que insuficiente de sangre a los riñones les impide la eliminación de residuos y puede causar una afluencia peligrosa de componentes de los residuos en el torrente sanguíneo.

A pesar de esto, los efectos de la presión arterial que es ligeramente más bajo en realidad puede ser beneficioso.

Los atletas y las personas con un alto nivel de aptitud física tienden a tener un poco por debajo de la presión arterial media.

Según los estudios, el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y la insuficiencia de órganos son más bajos en las personas con presión arterial baja.

La hipertensión, o presión arterial alta, pueden ser el resultado de un mayor volumen de sangre o arterias estrechas y bloqueadas.

La sangre tiene que empujar más difícil de conseguir a través de las arterias, causando un mayor daño a sus pasadizos.

En los casos crónicos, la hipertensión puede causar protuberancias en las arterias conocidas como aneurismas, así como aumentar significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca y la insuficiencia cardíaca.

En el cerebro, los efectos de la presión arterial que es demasiado alto incluyen un mayor riesgo de coágulos de derrame cerebral, demencia, y la sangre aumentan.

No es raro que la presión arterial fluctúe temporalmente debido a ciertas condiciones, tales como el aumento de ejercicio, enfermedad, cambios en la dieta, o incluso el estrés.

Efectos de la presión de la sangre en el cuerpo a partir de estos cambios temporales son generalmente leves, tales como conseguir mareado después de saltarse algunas comidas, y no suelen causar daños permanentes.

Cuando los problemas temporales se conviertan en problemas crónicos, sin embargo, el riesgo de efectos negativos aumenta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la presión arterial en el cuerpo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas