ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la obesidad sobre la salud?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la obesidad sobre la salud? 


La presión arterial alta, colesterol alto y enfermedad cardíaca que eventualmente puede conducir a un ataque cardíaco o un derrame cerebral son, probablemente, los efectos más conocidos de la obesidad en la salud.

Hay, sin embargo, muchos otros problemas de salud que la obesidad puede causar, incluyendo problemas respiratorios, cáncer y enfermedades del hígado.

Es importante para las personas obesas a comprender los efectos negativos de la obesidad en la salud con el fin de aprender a preparar y prevenir futuros problemas de salud.

La obesidad causa la aterosclerosis, un tipo de endurecimiento de los vasos sanguíneos conocidos como arteriosclerosis, cuando las grasas como el colesterol se acumulan en los vasos sanguíneos y entorpece el movimiento de la sangre a través de los vasos.

La aterosclerosis, especialmente cuando se combina con la hipertensión, otro resultado de la obesidad, puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La diabetes, la diabetes tipo II en concreto, puede ser otro efecto negativo de la obesidad en la salud.

Con la diabetes tipo II, el cuerpo se vuelve menos capaz de utilizar eficazmente la insulina que el cuerpo produce, en un fenómeno conocido como resistencia a la insulina.

Diabetes, incluso sin los otros problemas causados ??por la obesidad, puede tener efectos devastadores en la salud, como el riñón y el daño del corazón, problemas de visión, y la neuropatía, por nombrar sólo unos pocos.

Un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer es otro efecto de la obesidad sobre la salud.

La obesidad está altamente correlacionado con el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas, el cáncer de endometrio y cáncer de riñón, aunque la investigación reciente también ha relacionado la obesidad con un mayor riesgo de la vesícula biliar, la tiroides, y cáncer colorrectal.

Un posible beneficio de la obesidad sobre la salud es una posible disminución en el riesgo de cáncer de pulmón y el cáncer de mama en mujeres premenopáusicas.

A veces, la obesidad también resulta en problemas respiratorios tales como asma y apnea del sueño, ambos de los cuales pueden tener consecuencias peligrosas si no se trata.

La gota, o una acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y otros tejidos, y la enfermedad del hígado graso son también posibles efectos.

La osteoartritis también puede resultar de la desgaste de las articulaciones de llevar tanto peso extra en el cuerpo.

Aparte de los problemas físicos que la obesidad causa, sino que también tiende a conducir a problemas psicológicos como baja autoestima y depresión.

Esto es probablemente debido a la presión social para ser delgadas las actitudes y el negativo de muchas personas hacia la obesidad.

A veces, las personas obesas desarrollan trastornos de la alimentación como consecuencia del estrés, que a su vez causan más problemas de salud.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la obesidad sobre la salud?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas