ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la mezcla bebidas energéticas con alcohol?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la mezcla bebidas energéticas con alcohol? 


Mezclar bebidas energéticas con alcohol puede alterar el juicio de un bebedor mucho más que el consumo de alcohol por sí solo, provocando efectos nocivos como la participación en las conductas de riesgo y beber más que si el alcohol se consume sola.

Muchos bebedores creen que mezclar bebidas energéticas y alcohol ayudarán a contrarrestar los efectos de la intoxicación y disminuir los efectos de la resaca.

En lugar de ello, la mezcla de estas dos bebidas puede tener efectos más nocivos en el cuerpo que consume cualquier tipo de bebida solo.

Las bebidas energéticas pueden contener entre 50 y 500 miligramos de cafeína por lata junto con otros estimulantes, como el guaraná, taurina y otras hierbas que no pueden ser etiquetados.

El alcohol es un depresor.

Mezclar bebidas energéticas con alcohol puede tener muchos efectos no deseados en el cuerpo debido a que cada estimulan las partes del sistema nervioso mientras presiona otras partes, lo que lleva a muchos resultados no deseados y peligrosos.

Algunos bebedores creen que el consumo de cafeína con alcohol puede disminuir los efectos de la intoxicación.

De hecho, el efecto estimulante de la cafeína en las bebidas energéticas puede hacer que los bebedores se sienten más alerta y enmascarar los efectos depresivos del alcohol.

Los bebedores pueden no darse cuenta de que son tan deteriorada como son.

Como son más alerta, los bebedores que mezclan bebidas energizantes con alcohol pueden beber más alcohol por períodos más largos, haciendo que sea más intoxicado que si bebían alcohol solo.

También son más propensos a conducir bajo los efectos del alcohol.

Pueden beber hasta que su nivel de alcohol en sangre alcanza niveles peligrosos debido a su discapacidad percibida no está reflejando su impedimento real, poniendo en riesgo la intoxicación por alcohol y la muerte.

La presunción de que la mezcla de bebidas energéticas con alcohol disminuye los efectos de la resaca es falsa.

Las resacas son dolores de cabeza y las náuseas causadas por los efectos deshidratantes de beber demasiado alcohol.

Como el consumo de alcohol causa deshidratación, la adición de un diurético como la cafeína en la mezcla hace que las resacas más intenso.

Varios estudios han indicado una posible relación entre el consumo de bebidas energéticas y mayores tasas de dependencia del alcohol.

La razón de esto no está clara y no necesariamente significa que un comportamiento hace que el otro.

Resultados como éstos pueden indicar que ciertos tipos de personalidad son más predispuestas a abusar de sustancias, en general, si bien no demuestra una relación causal.

Hasta cierto punto, los bebedores han estado mezclando alcohol y cafeína durante muchos años, como en combinaciones de refrescos y bebidas alcohólicas con cafeína.

El peligro puede ser los efectos de las extremadamente altas cantidades de cafeína causan problemas de juicio extremas que podrían tener peligroso, si no fatal, consecuencias.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la mezcla bebidas energéticas con alcohol?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas