ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la meditación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la meditación? 


Así como hay muchos tipos diferentes de meditación, hay muchos diferentes efectos posibles de la meditación.

Algunas formas de meditación están destinados principalmente para lograr un sentido profundo y permanente de calma que conduce a una mayor sensación de estabilidad y bienestar emocional.

Otros tienen un enfoque religioso o espiritual y están destinadas a aumentar la relación de uno con Dios o para ayudar a una hacia alguna forma de iluminación.

Algunas personas meditan para trabajar mentalmente a través de las dificultades y las pruebas de la vida del día a día.

Los efectos de la meditación de esta forma incluyen una mejor capacidad para manejar los problemas y el estrés y un enfoque más tranquilo, más reflexivo a la vida en general.

Uno de los elementos importantes de todas las formas de la meditación es la relajación.

A menudo es imposible meditar con eficacia sin llegar a un estado de profunda calma.

Los efectos de la meditación de cualquier forma y, a continuación, tienden a incluir una reducción en el estrés y un aumento en la estabilidad emocional.

Simplemente tomarse el tiempo de uno de los días para eliminar a uno mismo desde el mundo y concentrarse en calma puede tener un efecto dramático en la vida de uno.

Meditación para el aumento religiosa o espiritual es bastante común.

Los efectos de la meditación de esta forma incluyen la reducción del estrés y una mayor sensación de bienestar, y también pueden implicar una profundización de puntos de vista religiosos o bienestar espiritual.

Muchas personas en las religiones judeo-cristianas tienden a meditar sobre conceptos o enseñanzas específicas, a menudo de sus sagradas escrituras.

Otras formas de meditación, como muchos tipos de meditación budista, no implican la contemplación de cualquier tema en particular.

Los practicantes de este tipo de formas de meditación en cambio se anima a borrar deliberadamente sus mentes y evitar pensado por completo.

Los efectos de la meditación también se han estudiado desde la perspectiva de la neurociencia y la psicología, como la meditación es una práctica frecuente que no parece provocar algún tipo de cambio psicológico en el tiempo.

Es la hipótesis comúnmente que, intensa meditación regular en realidad puede cambiar, en cierta medida, la forma en que funciona el cerebro y puede ser capaz de lograr un estado de mejora de la salud y el bienestar.

Electroencefalografía (EEG), que registra la actividad eléctrica del cerebro con diodos en la frente, se ha sugerido que los efectos de la meditación no realmente influyen en el funcionamiento del cerebro en sí.

Las ondas cerebrales de individuos que han meditado intensamente durante miles de horas durante su vida se ha demostrado, en algunos casos, a ser muy distintas de las de la gente no meditar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la meditación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas