ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la hipertensión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la hipertensión? 


Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia el resto del cuerpo a través de las arterias.

La presión arterial es la medida de la fuerza de la sangre bombeada contra las paredes arteriales.

La presión arterial alta se denomina hipertensión.

Con el tiempo, la hipertensión puede dañar las paredes arteriales, que pueden conducir a la insuficiencia de órganos, accidente cerebrovascular y aneurisma.

La presión arterial alta puede contribuir a múltiples condiciones que amenazan la vida subyacentes durante años antes de la gente nota algún efecto secundario de la hipertensión.

Cuando la enfermedad se encuentra avanzada, efectos notables de la hipertensión pueden incluir dolores de cabeza, mareos y hemorragias nasales frecuentes.

En última instancia, muchas personas podrían comenzar a sufrir pérdida de memoria y una disminución de su capacidad de pensar con claridad o aprender nueva información.

Uno de los principales efectos de la hipertensión es la aterosclerosis, o endurecimiento y estrechamiento de las paredes arteriales.

Cuando las paredes arteriales se estrechan, el flujo de sangre puede llegar a ser restringido o bloqueado.

Cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón, dará como resultado un ataque al corazón.

Cuando la sangre está bloqueado y que fluye hacia el cerebro, el resultado es un accidente cerebrovascular.

Otro de los efectos de la hipertensión puede ser debilitada vasos sanguíneos.

Un vaso sanguíneo debilitado puede abultarse, formando un aneurisma, o un punto de aumento de la presión en un recipiente.

Si las formas de aneurisma en una zona sensible del cuerpo, como el corazón, los pulmones o el cerebro, y luego explosiones, las consecuencias pueden ser mortales.

La insuficiencia renal puede ser también uno de los efectos de la hipertensión.

El aumento de la fuerza de la presión arterial alta puede dañar los vasos y los filtros en los riñones, por lo que es difícil para los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo.

La hipertensión también puede dañar los delicados vasos de los ojos, lo que lleva a la ceguera si la condición permanece sin tratamiento.

Con el tiempo, ya que el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre contra la fuerza del aumento de la presión, uno de los efectos de la hipertensión puede ser un engrosamiento o agrandamiento del músculo del corazón, también conocida como cardiomiopatía hipertrófica hipertensiva.

Algunas personas son capaces de vivir con miocardiopatía durante años sin ningún efecto perjudicial, pero puede reducir la capacidad del corazón para bombear la sangre a través del cuerpo.

En última instancia, puede causar insuficiencia cardíaca, arritmia, la acumulación de líquido en los pulmones y la inflamación del revestimiento del corazón.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la hipertensión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas