ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en los riñones?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en los riñones? 


La diabetes es una causa conocida de la enfermedad renal.

Aunque las dos condiciones son totalmente independientes, los efectos de la diabetes en los riñones están bien documentados.

No todo el mundo que tiene diabetes se desarrolla la enfermedad renal y no todos los casos de enfermedad renal son causadas por la diabetes;Sin embargo, de acuerdo con la Renal Data System Estados Unidos, aproximadamente 44% de los nuevos casos se encontró que es causada por la diabetes.

La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de glucosa en la sangre por su propia cuenta.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre fluctúan dentro y fuera del rango normal, que hace que los riñones sean sobrecargados de trabajo y puede hacer que fallen con el tiempo.

La función básica de los riñones es filtrar los desechos.

Los residuos se filtra a través de la más pequeña de vasos sanguíneos situados a lo largo de los riñones y excretado en forma de orina.

Las proteínas útiles se redistribuyen en la sangre.

Los efectos de la diabetes en los riñones se vuelven drástica cuando los niveles de glucosa en la sangre demasiado altos y los riñones se ven obligados a trabajar más duro, filtrando demasiada sangre.

Esto a la larga provoca que los pequeños vasos sanguíneos de los riñones para “fugas”, resultando en la filtración ineficaz.

Con el tiempo, esto eventualmente puede conducir a insuficiencia renal.

La insuficiencia renal, que también se conoce como enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) es el más grave de los efectos de la diabetes en los riñones.

Es el resultado de la acumulación de residuos en la sangre y el cuerpo y requiere filtración manual de la sangre por un proceso llamado diálisis.

La diálisis o trasplante de riñón es el único tratamiento para la enfermedad renal terminal.

La detección de diabetes temprana es esencial para el control de la enfermedad y para extender la vida de los riñones.

Los signos típicos de la diabetes son insaciable sed y micción excesiva.

Cuando una persona tiene diabetes, deben monitorear y aprender a regular los niveles de glucosa en la sangre a través de la dieta, medicamentos, o ambos.

Al trabajar para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro del rango normal, los efectos de la diabetes en los riñones pueden ser reducidos.

Pacientes con diabetes suelen tener su orina, junto con la sangre, prueba con regularidad para mantener un ojo en ambos niveles de azúcar en la sangre y la función renal.

Hay varios factores que pueden conducir a la diabetes, incluyendo la genética, la hipertensión arterial, el sobrepeso o la obesidad y el embarazo.

Hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, diabetes tipo 2 y gestacional.

La diabetes tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil, se diagnostica generalmente durante la infancia o la edad adulta temprana.

La diabetes tipo 2, anteriormente conocidos como diabetes del adulto, se desarrolla más tarde en la vida, mientras que la diabetes gestacional ocurre durante el embarazo.

La diabetes gestacional generalmente desaparece después de que la mujer da a luz, pero también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

Las personas que tienen síntomas o factores de riesgo para la diabetes deben hablar con su médico acerca de los riesgos de desarrollar diabetes y las maneras de prevenirlo.

Dado que los efectos de la diabetes sobre los riñones pueden ser tan perjudiciales, es importante ser consciente de esta condición y hacer todo lo posible para prevenir o controlar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en los riñones?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas