ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el metabolismo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el metabolismo? 


Mientras que muchas personas no piensan que la diabetes tipo 1 o tipo 2 tiene mucho impacto sobre el metabolismo, lo cierto es que este tipo de condición de salud puede y no hacer una diferencia en la rapidez con que el cuerpo es capaz de crear y utilizar la energía.

El efecto de la diabetes sobre el metabolismo es más lento ese proceso, por lo que es más probable que el individuo aumentará de peso como el cuerpo almacena más grasa.

Por esta razón, los diabéticos deben ser conscientes de qué alimentos se incluyen en sus dietas, no sólo para evitar una cantidad excesiva de hidratos de carbono, pero también para ayudar a la fabricación de combustible del cuerpo que se utiliza realmente en lugar de almacenarse.

Una manera de entender los efectos de la diabetes sobre el metabolismo es pensar en términos de lo que normalmente ocurre cuando se consumen alimentos.

El cuerpo absorbe rápidamente los nutrientes, descompone los carbohidratos y provee de combustible a todos los órganos, por lo que es posible sentir lleno de energía y listo para asumir cualquier tipo de actividad.

A medida que el individuo se involucra en diversas actividades que trabajan cada grupo muscular, que la energía se consume lentamente, sin ninguna conversión a la grasa y el almacenamiento alrededor del cuerpo.

Con cualquier persona que sufre de diabetes, la diabetes 2 Escriba especialmente, este mecanismo no funciona de manera eficiente y el cuerpo tiene una mayor disposición a almacenar grasa.

Al mismo tiempo, el cuerpo tiene más problemas para metabolizar la grasa cuando hay una necesidad de energía.

Esto significa que uno de los efectos más comunes de la diabetes sobre el metabolismo es que frena el consumo de grasa para obtener energía, incluso, ya que promueve la creación y el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Al elegir a consumir alimentos que son altos en carbohidratos, los niveles de glucosa en la sangre son más altos durante períodos largos de tiempo.

Esto no sólo puede crear tensión adicional en órganos como el hígado y los ojos, también crea las condiciones ideales para la creación y almacenamiento de grasa acelerada.

Con el fin de minimizar los efectos de la diabetes en el metabolismo, es importante para los diabéticos combinar una dieta baja en carbohidratos con el ejercicio regular.

Esto es cierto incluso si el paciente está tomando medicamentos o inyecciones de insulina por vía oral para administrar los niveles de azúcar en la sangre.

Una dieta que elimina los carbohidratos simples y limita el consumo de hidratos de carbono complejos significa que el cuerpo todavía puede tener lo que se necesita para producir energía, pero tiene menos para convertir y almacenar en forma de grasa.

Al mismo tiempo, el ejercicio ayuda a estimular el metabolismo y ayuda en la tramitación de cualquier conversión de parte de la grasa almacenada en energía que a su vez se consume durante las actividades como caminar, andar en bicicleta, nadar y otro tipo de ejercicio que se sufrieron durante treinta minutos o más .

Un médico y dietista profesional puede ayudar a un paciente diabético desarrollar una dieta viable, así como el diseño de un programa de ejercicios que sea adecuado para el nivel actual del paciente de forma física, ayudando a compensar los efectos de la diabetes sobre el metabolismo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el metabolismo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas