ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el cuerpo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el cuerpo? 


La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo de una persona no crea suficiente insulina para convertir los azúcares y almidones en energía.

A pesar de que tanto la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 inicialmente afectan los niveles de azúcar en la sangre de una persona y la producción de insulina, hay muchos efectos a largo plazo de la diabetes.

Tener esta condición pone a una persona en riesgo de muchos problemas y complicaciones de salud, tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.

Otros efectos sobre la salud de la diabetes en el cuerpo incluyen problemas con los riñones, los ojos, los pies y la boca.

Los enfermos de diabetes, especialmente los que tienen diabetes tipo 2 causados ??por la obesidad y los malos hábitos alimenticios, por lo general tienen un riesgo más alto que el promedio de tener un derrame cerebral o ataque al corazón.

Los ataques al corazón usualmente ocurren cuando el suministro de sangre al corazón se reduce o se corta, y las personas que tienen diabetes pueden tener bloqueos causados ??por depósitos grasos en los vasos sanguíneos del corazón.

Strokes pueden ocurrir cuando los vasos sanguíneos en el cerebro están obstruidos por coágulos de sangre o depósitos de grasa también.

Uno de los efectos más peligrosos de la diabetes es la presión arterial alta.

La presión arterial alta, o hipertensión, se produce en un promedio de dos de cada tres adultos que tienen diabetes.

La presión arterial controla la fuerza del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos de una persona.

Se considera que en un nivel alto cuando la sangre se mueve a través de los vasos con demasiada fuerza.

Las personas que tienen diabetes a menudo tienen este problema, y ??su corazón tiene que trabajar más duro que los corazones sanos.

Problemas renales, como el daño renal y las infecciones, complicaciones de la diabetes son comunes.

Estas dolencias de salud son los efectos de la diabetes causada por los niveles de glucosa en la sangre.

Algunos signos de este tipo de problemas pueden incluir dolor de espalda, escalofríos o fiebre, dolor de ardor al orinar y orina turbia de color.

Muchos enfermos de diabetes enfermedades oculares experiencia que podrían causar la pérdida severa de la visión o ceguera.

Enfermedades tales como glaucoma, retinopatía diabética y las cataratas son todos los efectos comunes de la diabetes.

Muchos de ellos son causados ??por cambios en los vasos sanguíneos retina, incluyendo la retina fugas de líquidos e hinchazón.

Problemas en la boca, como los dientes que pierden, caries y enfermedad de las encías, son otros posibles efectos de la diabetes.

Este tipo de problemas son causados ??por niveles altos de glucemia y así como un sistema inmunológico disminuido.

Otro de los efectos más comunes a largo plazo de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, es decir problemas en los pies.

Diabetes daña los nervios en el cuerpo, y los nervios de los pies son los más largos que una persona tiene.

Cuando se produce daño en los nervios, una persona puede perder la sensibilidad en los pies o incluso experimentan dolor o entumecimiento.

Muchos enfermos de diabetes están en riesgo de perder los dedos del pie o incluso todo un pie si su condición diabetes no se controla y gestiona.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la diabetes en el cuerpo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas