ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la cafeína sobre el ritmo cardíaco?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la cafeína sobre el ritmo cardíaco? 


En pocas palabras, el efecto de la cafeína sobre la frecuencia cardiaca es que la ingestión de cafeína aumenta el ritmo cardíaco durante un período sostenido de tiempo.

La vida media de la cafeína en el cuerpo es generalmente alrededor de 6 horas, lo que significa la cantidad de tiempo que tarda el cuerpo para eliminar la mitad de la cantidad de cafeína consumida.

Se puede tomar más tiempo, sin embargo; a veces hasta 12 horas para que la cafeína para ser completamente eliminados del cuerpo.

Durante todo ese tiempo, el efecto de la cafeína sobre la frecuencia cardiaca continúa, haciendo que el corazón lata más rápido y la elevación de la presión arterial.

El efecto de la cafeína sobre la frecuencia cardiaca se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso, al afectar la producción del cuerpo de un neurotransmisor conocido como la adenosina, que actúa como una fuerza calmante sobre el sistema nervioso.

Si adenosina no puede ser utilizada por el cuerpo debido a la presencia de cafeína, esto también estimula el cuerpo para producir adrenalina, lo que conduce a un aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial elevada.

Estos efectos comienzan a sólo unos minutos después de consumir cafeína, y continúan durante todo el tiempo que la cafeína permanece en el cuerpo.

Esto puede tener graves consecuencias para las personas que son sensibles a la cafeína o que beben todos los días.

Dado que la cafeína es un estimulante, las personas que son especialmente sensibles a ella pueden encontrar que tienen problemas para dormir, incluso después de tener sólo una taza de café por la mañana.

En general se recomienda que las personas dejan de tomar café después del mediodía, ya que puede afectar fácilmente el sueño si se consume en la tarde o noche.

El cambio a café descafeinado en ese punto es una mejor apuesta.

Dado que el efecto de la cafeína sobre la frecuencia cardíaca hace que lata más rápido, sino que también puede afectar la respiración, lo que lleva a respiraciones profundas; esto puede hacer que sea más difícil para relajarse también.

El consumo de cafeína cada día, y experimentar el efecto de la cafeína sobre la frecuencia cardiaca, no es necesariamente poco saludable si el corazón está sano, y la cafeína se consume con moderación.

Para continuar experimentando la sacudida de energía, sin embargo, algunas personas encuentran que tienen que seguir bebiendo grandes dosis de cafeína todos los días para obtener el mismo efecto, lo que potencialmente puede ser peligroso.

Es importante entender todas las fuentes de cafeína, así para realizar un seguimiento de la cantidad que se consume cada día; esto incluye café, té, así como muchos refrescos y bebidas energéticas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la cafeína sobre el ritmo cardíaco?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas