ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la cafeína en el corazón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la cafeína en el corazón? 


Los efectos de la cafeína en el corazón, y el cuerpo como un todo, son innumerables, y el jurado está fuera cuando se trata de determinar si la cafeína es peligrosa para enfermedades del corazón.

Los estudios sobre la cafeína y el corazón parecen sugerir que las dosis bajas, como se ha visto en un par de tazas de café o té, están muy bien, mientras que las dosis altas pueden ser peligrosos para las personas con problemas cardiovasculares.

La cafeína sin duda eleva la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y esto puede ser peligroso para algunos pacientes.

Cuando las personas consumen cafeína, la droga actúa como vasoconstrictor, estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Esta es una razón por qué la gente a veces se les aconseja tomar cafeína para un dolor de cabeza, ya que puede reducir el flujo de sangre a la cabeza y hacer que el paciente se sienta más cómodo.

El estrechamiento de los vasos sanguíneos también eleva la presión arterial, ya que la sangre tiene que bombear con más fuerza y ??se acumulan más presión para conseguir la sangre circulante.

Este efecto de la cafeína en el corazón puede tener efectos nocivos para las personas que ya tienen presión arterial alta o corazones inestables.

Indirectamente, los efectos de la cafeína en el corazón también se puede ver en sus propiedades diuréticas.

Las personas que beben cafeína experimentan una mayor necesidad de orinar y pueden deshidratarse si no reciben suficiente cantidad de líquidos.

La deshidratación puede causar cambios en la presión arterial y también puede dañar el corazón, junto con otros órganos.

Mientras que las personas necesitan beber grandes cantidades de cafeína para que esto sea un riesgo, es algo a considerar.

Algunos estudios han planteado preocupaciones acerca de la cafeína y el colesterol, y señaló que los niveles altos de colesterol pueden dar lugar a enfermedades del corazón.

Otras investigaciones han sugerido que la cafeína no tiene un impacto en los niveles de colesterol, por lo que es seguro para las personas a consumir si ya tienen colesterol alto.

Los otros efectos de la cafeína en el corazón pueden ser una preocupación en las personas con colesterol alto, sin embargo, como el compuesto puede contribuir a problemas cardiovasculares mediante la elevación de la presión arterial.

Alto consumo de cafeína a menudo se asocia con el estrés, que puede ser peligroso para el corazón.

Algunos investigadores creen que beber mucha cafeína puede incrementar el estrés haciendo que la gente nerviosa o el enfoque de nerviosismo y la división, y esto podría contribuir a problemas cardiovasculares.

Las personas preocupadas por los efectos de la cafeína en el corazón que no quieren cortar por completo la cafeína podría cambiar a bebidas con menores niveles de compuesto, y podría consumir menos bebidas con cafeína.

Cortar la cafeína por completo no parecen tener ningún beneficio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la cafeína en el corazón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas