ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja presión arterial sistólica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la baja presión arterial sistólica? 


Baja presión arterial sistólica puede causar mareos, fatiga y depresión, entre un número de otros síntomas de presión baja de la sangre.

Estos síntomas se desarrollan porque el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre a todo el cuerpo, y algunos de los órganos en el cuerpo pueden dejar de funcionar normalmente debido a que no reciben suficiente oxígeno y nutrientes.

El tratamiento para la presión arterial sistólica baja puede incluir medicamentos, cambios en la dieta y hábitos de ejercicio y otras medidas, dependiendo de la causa.

Cuando un médico toma una medición de la presión arterial, la lectura incluye dos números para la presión sistólica y diastólica.

El primer número debe ser mayor, ya que refleja la presión arterial cuando el corazón late de forma activa a la fuerza de la sangre en circulación.

El segundo número será menor, ya que se toma cuando el corazón está en reposo.

Bajos resultados de la presión arterial sistólica en la presión arterial sistémica baja en general, también conocida como hipotensión.

Mediciones de la presión arterial sistólica por debajo de 90 pueden ser indicadores de la presión arterial baja, aunque algunos pacientes tienen mediciones naturalmente bajas, especialmente los atletas.

Un médico tendrá que identificar los síntomas de la presión arterial sistólica baja para determinar si el paciente realmente tiene un problema médico.

La mala circulación puede contribuir a mareos, desmayos, fatiga y visión borrosa.

Algunos pacientes sienten mareo y pueden desarrollar sed extrema o síntomas cognitivos como la depresión.

En un caso con baja presión arterial sistólica severa, la función renal puede verse afectada.

Cuando los riñones no reciben suficiente sangre, no pueden filtrar adecuadamente.

Los niveles de algunos compuestos pueden aumentar en la sangre, y el paciente puede desarrollar síntomas secundarios.

Otros órganos como el cerebro y el hígado también pueden tener dificultades para funcionar con menos sangre de lo normal.

Los pacientes pueden aparecer pálida y húmeda y podrían crecer débil y cansado muy fácilmente, incluso con una actividad simple como estar parado durante varias horas en un evento.

Algunos pacientes desarrollan un problema conocido como la hipertensión ortostática, donde el cambio de posición de repente puede causar una caída catastrófica en la presión arterial.

Estos pacientes tienen una baja de la presión arterial sistólica hasta que el cuerpo puede normalizar la presión contrayendo los vasos sanguíneos.

Los pacientes con este problema médico pueden experimentar niveles normales de presión arterial el resto del tiempo y podría ser capaz de participar en una amplia variedad de actividades físicas.

Un médico puede realizar una evaluación, incluyendo pidiendo al paciente que mentir o sentarse, esperar y luego levantarse pronto para observar una caída en la presión arterial relacionada con los cambios de posición.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja presión arterial sistólica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas