ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja de estrógenos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la baja de estrógenos? 


El estrógeno es el nombre colectivo dado a un número de hormonas sexuales.

Aunque el estrógeno se produce en el varón y los cuerpos femeninos, se refiere más a menudo como una de las hormonas femeninas.

Si los niveles de estrógeno no están en el equilibrio apropiado, es posible una variedad de efectos en el cuerpo.

Efectos de la baja de estrógenos incluyen irregularidad menstrual, los niveles altos de colesterol y la osteoporosis.

Oleadas de estrógenos durante el ciclo menstrual afectan a los ovarios y el útero, provocando la ovulación y el engrosamiento de las paredes del útero en preparación para recibir un óvulo fecundado.

Una disminución en los niveles de estrógeno hacia el final del ciclo hace que el revestimiento del útero para arrojar, un proceso conocido como el período menstrual.

Si una mujer sufre de niveles bajos de estrógeno, sus ovarios y el útero pueden no responder adecuadamente, dando lugar a una ausencia de ovulación y menstruación como posiblemente también.

Por esta razón, las mujeres que planean un embarazo pueden encontrar que el desequilibrio de estrógeno conduce a problemas de fertilidad.

Las mujeres mayores pueden tener una deficiencia de estrógenos a medida que comienzan la menopausia, el cese de la menstruación.

Bajo el estrógeno también afecta al hígado y su producción de colesterol.

El equilibrio adecuado de estrógeno influye en el hígado para producir más de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y menos de lipoproteínas de baja densidad (LDL).

El exceso de colesterol LDL en la sangre puede conducir a la formación de placa en las arterias principales del cuerpo, como LDL puede pegarse a las paredes de estos vasos.

HDL, a menudo llamado el colesterol bueno, no se pega a las arterias y puede ayudar a prevenir la formación de placa en absoluto.

Como las mujeres envejecen, se vuelven más propensas a la osteoporosis, una enfermedad caracterizada por huesos frágiles.

Normalmente, el estrógeno trabaja con la vitamina D y calcio para ayudar a mantener los huesos fuertes, sanos y resistentes a la rotura.

Niveles bajos de estrógeno, tales como aquellas en las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas, pueden conducir a una pérdida de hasta el 20 por ciento de la masa ósea total.

Esta pérdida de masa debilita los huesos, haciéndolos más susceptibles a las fracturas.

Los huesos rotos no se curan tan fácilmente en los pacientes mayores, por lo que tal lesión aún más peligroso.

Los niveles bajos de estrógeno pueden ser tratados con medicamentos.

Suplementos de estrógeno pueden administrar por vía oral oa través de parches, geles o cremas.

Este tratamiento, también conocida como terapia de reemplazo hormonal, no es apropiado para todos los pacientes.

Algunas mujeres que no deben someterse a la terapia de reemplazo hormonal para niveles bajos de estrógeno incluyen los que tienen antecedentes de coágulos sanguíneos o enfermedades del corazón, así como los que han tenido cáncer de mama.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja de estrógenos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas