ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja autoestima?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la baja autoestima? 


El sufrimiento de los efectos adversos de la baja autoestima puede tener un impacto en muchos aspectos de la vida de una persona.

Los efectos de la baja autoestima juegan un papel en la vida de trabajo y las relaciones personales, y pueden conducir a la autocrítica demasiado negativo.

Las causas de la baja autoestima son variadas y hay muchas opciones para ayudar a aliviar estos sentimientos.

Los efectos de una baja autoestima a menudo se extienden a la carrera profesional de una persona.

Los sentimientos de inadecuación pueden llevar a una falta de confianza en la propuesta de nuevas ideas a los compañeros y la interacción con los superiores.

Los trabajos que requieren una gran cantidad de contacto con los clientes, los clientes, o los miembros del equipo pueden ser especialmente difícil para aquellos que sufren de baja autoestima.

La falta de un sentimiento de autoestima puede hacer que sea difícil sentir la confianza suficiente para interactuar con otros sin miedo al fracaso o sentimientos de insuficiencia o la estupidez en comparación con otros.

Las relaciones personales también pueden verse afectados negativamente por los efectos de la baja autoestima.

Los que sufren de esta condición pueden tener dificultades para establecer relaciones románticas, considerándose indigno de afecto y de falta de confianza en su capacidad para encontrar a un compañero.

Las amistades también pueden verse afectados por la baja autoestima, que puede conducir a la dificultad para confiar en amigos, como aquellos con baja autoestima a menudo sienten que otros no lo hacen realmente se preocupan por ellos o están tratando de manipular o sabotear ellos de alguna manera.

Hay muchas teorías sobre las causas de la baja autoestima.

Tratamiento deficiente o la crítica excesiva por los padres u otros miembros de la familia durante su crecimiento puede llevar a sentimientos de toda la vida de no ser capaz de cumplir con un ideal poco realista.

La condición puede estar relacionada con otros trastornos más graves estrechamente vinculados a los efectos de la baja autoestima, como depresión, trastornos de la alimentación, y la auto-daño.

Los que sufren de baja autoestima pueden tener dificultad para confiar en su intuición, creyendo elogios otorgados a ellos por otros, y tener la confianza para perseguir metas y sueños.

Existen muchos métodos para combatir los efectos de la baja autoestima.

Un consejero o terapeuta puede ayudar a ordenar a través de las causas y el desarrollo de estrategias personalizadas para mejorar los sentimientos de autoestima.

Una amplia variedad de libros de autoayuda están disponibles, por lo general para los casos de baja autoestima que no incluyen comportamientos abiertamente perjudiciales, como la auto-daño o inanición.

Involucrarse en actividades de “sentirse bien”, tales como el voluntariado o la búsqueda de un nuevo pasatiempo, también puede ayudar a mejorar la autoestima, por lo que una persona se sienta bien acerca de él o ella a través de ayudar a los demás o aprender una nueva habilidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la baja autoestima?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas