ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la apnea del sueño?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la apnea del sueño? 


La apnea del sueño es un trastorno común en la cual la respiración se vuelve superficial o se detiene mientras la persona duerme.

Apnea del sueño crónica puede conducir a exceso de ronquidos, despertarse con frecuencia, y la sensación de fatiga durante el día.

Dependiendo de la severidad de los síntomas, los efectos de la apnea del sueño pueden ir desde episodios leves de insomnio y dolores de garganta a los problemas crónicos de sueño y la hipertensión arterial.

Las personas pueden limitar los efectos de la apnea del sueño al tomar decisiones de vida saludables y la búsqueda de la orientación de los médicos con licencia.

La mayoría de los casos de apnea del sueño son causadas por obstrucciones en la garganta y el estrechamiento de las vías aéreas.

Las vías respiratorias se estrechan cuando los músculos de la garganta se relajan durante el sueño.

Cuando los músculos están relajados, no pueden mantener el tejido blando de la lengua, úvula y amígdalas fuera del camino de flujo de aire.

Esto se traduce en lapsos momentáneos en la respiración y la respiración generalmente poco profundo.

Los efectos inmediatos de la apnea del sueño son los ronquidos, boca seca, y la irritación de los tejidos de la garganta.

El ronquido por sí mismo puede ser lo suficientemente fuerte como para romper los patrones de sueño en el que sufre apnea del sueño o en su compañero de cama.

Una persona también puede ser de pronto despertó en un ataque de falta de aire.

Puede tomar varios minutos para superar la falta de aire, y el aumento de acompañamiento en el ritmo cardíaco que hace que sea difícil para una persona a caer dormido fácilmente.

Cuando una persona experimenta insomnio a causa de la apnea del sueño, él o ella podría experimentar dolores de cabeza por la mañana y la somnolencia durante el día.

Los médicos también han identificado varios efectos a largo plazo de la apnea del sueño.

Las personas con problemas de sueño crónicos a menudo experimentan sentimientos de ansiedad y depresión.

Los cambios de humor o cambios de personalidad también se han documentado en las personas que sufren de insomnio severo.

Cuando el corazón se ve privado de oxígeno regularmente durante el sueño, se debe trabajar mucho más para proporcionar suficiente flujo de sangre a otras partes del cuerpo.

Tensión en el sistema cardiovascular conduce a la presión arterial alta, lo que aumenta significativamente el riesgo de derrames cerebrales, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca eventual.

Muchos remedios diferentes y los tratamientos médicos están disponibles para reducir los efectos de la apnea del sueño.

Para las personas con síntomas ocasionales o leves, simples cambios de estilo de vida, tales como evitar el tabaco y el alcohol, la pérdida de peso, y hacer ejercicio suelen ser eficaces.

Over-the-counter aerosoles nasales y las tiras pueden ayudar a mantener los conductos nasales abiertas por la noche, que puede promover un mejor flujo de aire y reducir los ronquidos.

Una persona con apnea del sueño crónica puede necesitar ser equipado con un dispositivo de presión positiva continua (CPAP), un pequeño compresor que proporciona un flujo de aire constante a través de una máscara o boquilla.

En los casos graves, puede ser necesaria la cirugía para extirpar las amígdalas y el exceso de tejido blando que obstruye la respiración.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la apnea del sueño?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas