ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de Glaucoma en el campo visual?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de Glaucoma en el campo visual? 


El glaucoma es una enfermedad del ojo en el que indebidamente líquido ocular drenado ejerce presión sobre el nervio óptico, lo que lleva a la pérdida parcial o completa de la visión.

Los dos tipos más comunes de glaucoma son de ángulo abierto y de ángulo cerrado.

Los efectos de glaucoma en el campo visual pueden ser numerosas, aunque el glaucoma de ángulo abierto se caracteriza generalmente por el estrechamiento progresivo del campo visual, mientras que el glaucoma de ángulo cerrado puede causar visión borrosa o aureolado.

Detección e intervención temprana son fundamentales para la reducción de los efectos destructivos de glaucoma en el campo visual.

La forma de glaucoma conocido como de ángulo abierto se produce cuando el sistema de drenaje del ojo se bloquea parcialmente.

Como resultado de este bloqueo, el fluido que se produce naturalmente en la parte trasera del ojo no puede drenar a una velocidad adecuada, causando presión sobre el nervio óptico.

Los efectos del glaucoma de ángulo abierto en el campo visual por lo general surgen durante un período de muchos meses o incluso años.

En muchos casos, el campo visual se vuelve progresivamente más estrecho hasta que la visión periférica ha desaparecido completamente.

Algunos individuos con glaucoma de ángulo abierto pueden llegar a sufrir la pérdida completa de la visión.

El glaucoma de ángulo cerrado se produce cuando el sistema de drenaje del ojo es completamente bloqueado y por lo tanto incapaz de liberar cualquier líquido ocular.

Este tipo de bloqueo por lo general se produce de repente, y por lo tanto los efectos de glaucoma de ángulo cerrado en el campo visual tienden a surgir mucho más rápidamente que los que caracterizan glaucoma de ángulo abierto.

Lo más común entre estos efectos son la visión borrosa y la detección de niebla, anillos de halo alrededor de las luces.

A menudo, los efectos de este tipo de glaucoma en el campo visual son acompañados por dolor en el ojo y náuseas.

Para reducir las posibilidades de daño grave y duradera ojo, quienes sospechan glaucoma de ángulo cerrado debe consultar a un médico inmediatamente.

Mientras que los expertos en salud no entienden todavía completamente lo que provoca la obstrucción del ojo que conduce a glaucoma y no han establecido una cura para la enfermedad, se puede controlar mediante el uso de medicamentos.

Si se detecta y se trata pronto después de que primero se desarrolla, los pacientes pueden ser capaces de evitar los efectos habituales de glaucoma en el campo visual.

Incluso aquellos que ya han comenzado a experimentar deterioro de la visión puede ser capaz de frenar este proceso a través del tratamiento con medicamentos o, en algunos casos, la cirugía.

Para la mejor oportunidad de preservar la visión, sin embargo, la detección temprana del glaucoma es crucial.

Por lo tanto, es una buena idea programar chequeos regulares con un optometrista.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de Glaucoma en el campo visual?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas