ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la diabetes? 


Los efectos a largo plazo de la diabetes a menudo incluyen daño a uno o más de los siguientes: ojos, nervios, los pies, los riñones y el corazón.

El daño a estas partes del cuerpo debido a la diabetes se refiere a menudo como complicaciones.

Estas complicaciones a largo plazo son generalmente el resultado de tener diabetes durante décadas.

No todos los diabéticos experimentan complicaciones, sobre todo la misma clase o en un grado similar, como la genética y cuánto tiempo permanece el azúcar en la sangre son factores en lo que los efectos a largo plazo de la enfermedad es probable que sean.

Enfermedades de los ojos, sobre todo en aquellos que han tenido diabetes durante 20 años o más, son complicaciones comunes a largo plazo.

Estas enfermedades oculares incluyen retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas.

Los efectos a largo plazo de la diabetes en los ojos puede ser muy grave, porque, si no se trata, puede causar ceguera.

La retinopatía diabética es la causa principal de la ceguera y la enfermedad ocular más común en las personas con diabetes; que causa visión irregular y / o deslumbrantes y debe ser tratado con cirugía láser para evitar la pérdida completa de la visión.

Los diabéticos deben recibir exámenes oculares regulares para detectar cualquier signo de retinopatía u otras condiciones para las opciones de tratamiento más tempranos y mejores.

Daño a los nervios, o neuropatía, es una complicación común de la diabetes a largo plazo.

Por lo general no se produce hasta después de muchos años de tener diabetes.

Los pies son especialmente susceptibles a daños en los nervios de los efectos a largo plazo de la diabetes, pero las piernas, los brazos y las manos también pueden ser afectados.

Por lo general, la neuropatía diabética comienza con hormigueo, “alfileres y agujas” sensaciones de tipo que se producen con frecuencia en las manos y los pies.

Disparos dolor en los dedos de los pies o de otra parte del pie también puede ocurrir.

Los diabéticos con neuropatía del pie deben tener mucho cuidado de no herir a sus pies; si tienen entumecimiento, pueden no notar pequeñas heridas antes de que se infectan.

En algunos casos, debido a las heridas del pie infectadas y daño nervioso extensa a los pies y las piernas, la amputación puede ser necesaria.

Los riñones menudo se dañan con el tiempo en las personas con diabetes.

Nefropatía, o daño a los riñones, a menudo progresa a través de las diferentes etapas de la enfermedad en los diabéticos.

En la etapa final de la enfermedad renal, el uso de las máquinas de diálisis se hace necesario.

Cuando los niveles de azúcar se mantienen altos durante largos períodos de tiempo, esta condición aumenta el riesgo de endurecimiento de las arterias o aterosclerosis, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los efectos a largo plazo de la diabetes, en términos de la neuropatía, pueden incluir la interferencia con el funcionamiento de la del corazón o anormalidades del órgano.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre a través de una dieta adecuada, ejercicio regular y medicamentos, así como la insulina en algunos casos suele ser necesario para los diabéticos para evitar las complicaciones a largo plazo de la enfermedad.

Incluso entonces, hasta el 80% de los diabéticos son propensos a experimentar algunos efectos a largo plazo de la diabetes.

Las pruebas frecuentes azúcar en la sangre, así como chequeos regulares con un médico de familia y un endocrinólogo o especialista en diabetes, así como un optometrista son necesarios para un diabético para controlar adecuadamente su salud.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas