ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la gripe aviar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la gripe aviar? 


Hay tres tipos principales de virus de la gripe aviar, y no todos ellos representan una amenaza para los seres humanos.

Los virus de influenza A son los tipos que todos infectar y son transportadas por las aves, y dentro de cada grupo existen varios subtipos; todos los subtipos se producen en las aves, pero sólo algunos pueden cruzar a los seres humanos.

La mayoría se encuentran en los seres humanos es la hemaglutinina 9 (H9) Tipo.

La hemaglutinina 5 (H5) tiene subtipos que pueden ser mortales para los humanos, pero son menos comunes, mientras que la infección humana de hemaglutinina 7 (H7) por lo general sólo se produce cuando una persona entra en contacto con un ave enferma, en vez de propagar de persona a persona.

Los subtipos de virus de la gripe aviar se definen por una segunda letra y el número de combinación después de la primera serie.

El primer número define el número de proteínas hemaglutinina contenidas en el virus, mientras que el segundo número define la cantidad de neuraminidasa (N) proteínas.

La mayoría de los tipos H5 de virus de la gripe de aves tienen numerosas mutaciones diferentes que permiten un número de diferentes números N.

Uno de los más potentes de los virus de gripe aviar que se ha cruzado en los seres humanos es la cepa H5N1.

Este tipo de gripe aviar ha tenido una tasa de mortalidad relativamente alta entre los seres humanos desde el momento de su primera individuos infectados en Hong Kong en 1997.

El virus causa síntomas de la gripe típicos como fiebre, dolores en el cuerpo, y una sensación general de fatiga y debilidad.

En algunos casos, se ha sabido para culminar en el órgano y la insuficiencia respiratoria.

El desarrollo de este virus en los seres humanos ha demostrado cómo la gripe puede mutar para propagarse a través del todo diferentes tipos de criaturas.

Los virus de influenza A se llaman así porque cada tipo y subtipo se encuentra en las aves.

Algunos subtipos pueden ser mortales para las aves, especialmente los domésticos.

Existen otros como una enfermedad leve y sólo representan una amenaza para otras especies vez mutados.

Todos los subtipos H5 se han documentado a ocurrir en seres humanos, mientras que los subtipos H7 y H9 se producen raramente en los seres humanos y son generalmente leves.

Cuando ocurre en aves, hay dos resultados principales de un brote de gripe aviar.

Algunos de los virus resultan en solamente un aspecto poco saludable para las plumas y un cambio en el número y la calidad de los huevos, pero puede ser mortal cuando mutado que se propague a los humanos.

El otro tipo, conocido como de alta patogenicidad, es considerablemente más mortal para las aves.

Una vez que una especie está infectado con un subtipo de uno de los virus de la gripe aviar, la enfermedad normalmente se propaga rápidamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la gripe aviar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas