ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Vascular Imaging?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Vascular Imaging? 


El uso de varias tecnologías de formación de imágenes para visualizar los vasos sanguíneos para los procedimientos de diagnóstico y médicos se conoce como formación de imágenes vascular.

Desde la primera imagen de la arteria fue visto en 1929 el uso de la tecnología de rayos X, la ciencia ha mejorado drásticamente en la tecnología y desarrollado formas de capturar en tres dimensiones (3D) y las imágenes vasculares en tiempo real.

Hay esencialmente cuatro tipos de imágenes vasculares utilizados con instalaciones médicas de hoy: arteriografía, ultrasonido, resonancia magnética (RM) y la angiografía por tomografía computarizada (TC) la angiografía.

Cada uno tiene ventajas y desventajas, por lo que están especializados hacia diversos procedimientos.

Arteriografía utiliza la tecnología de rayos X y un medio de contraste inyectado en una arteria para obtener imágenes visibles.

Este procedimiento proporciona imágenes muy alto nivel de resolución de las arterias para el dimensionamiento comparado y la colocación de temporadas cuando sea necesario.

Los datos también se pueden almacenar en un archivo digital, por lo que es portátil y fácil de archivo, que es una gran razón por la cual este tipo de imágenes vasculares se ha vuelto tan popular en usos limitados.

La exposición a la radiación sigue siendo el principal inconveniente de esta técnica de imagen vascular.

En lugar de la radiación, equipos de ultrasonido utiliza ondas de sonido, por lo que es un procedimiento mucho más seguro para los pacientes y los profesionales de la medicina.

Además del beneficio de la visualización de imágenes en tiempo real, sino que también capta la velocidad y la dirección del flujo sanguíneo a través de las arterias y venas, así como el bombeo y la pulsación de los vasos sanguíneos.

El ultrasonido ha ganado popularidad debido a que es portátil, menos costoso que otros métodos, y ofrece menos malestar general a los pacientes.

Su inconveniente, sin embargo, dentro de la categoría de imagen vascular es que el procedimiento es en gran medida depende del operador, lo que significa que sólo los profesionales capacitados puedan efectivamente utilizar el equipo.

Al igual que el ultrasonido, angiografía por resonancia magnética no es un procedimiento de rayos X; en cambio, utiliza ondas magnéticas para crear una imagen de la anatomía del paciente.

Una ventaja de esta modalidad sobre otros métodos es que a través de su MR angiografía tiempo disolver, varias imágenes de datos 3-D se pueden tomar, lo que permite un estudio más preciso de un área específica de interés durante un tiempo de ejecución.

Desafortunadamente, este procedimiento no es seguro para los pacientes con marcapasos y / o clips quirúrgicos.

MR angiografía es también más difícil de realizar en comparación con los otros tipos de formación de imágenes vascular.

En contraste, angiografía por TC ofrece un funcionamiento simple, teniendo un máximo de 64 cortes visitas de más de 20 a 30 segundos con imágenes de muy alta resolución.

Por esta razón, los escáneres CT son ahora comunes en las salas de emergencia donde la velocidad y resolución son fundamentales en el diagnóstico de múltiples casos de trauma.

Ventaja única de la angiografía por TC sobre las otras tecnologías de imagen vascular es su capacidad para capturar, en una vista, en tiempo real imágenes en 3-D de la sangre que fluye en todo el sistema vascular.

Su lado negativo, al igual que con la arteriografía, es el uso de la radiación y los peligros de la exposición a largo plazo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Vascular Imaging?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas