ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Trombosis del Seno?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Trombosis del Seno? 


Hay varios tipos de trombosis del seno, cada una lleva el nombre de la ubicación específica de la trombosis o coágulos de sangre.

Todas las formas de la enfermedad son muy raros.

La enfermedad por lo general se presenta como lateral, cavernoso, o trombosis del seno cerebral, con síntomas que varían con la ubicación del coágulo de sangre y que puede ser muy grave.

Antes de que se utilizan regularmente antibióticos, trombosis del seno era generalmente fatal.

Un coágulo de sangre que se forma en el seno de la duramadre puede conducir a una condición conocida como trombosis del seno cerebral o trombosis del seno dural.

Los síntomas de esta enfermedad varían considerablemente de paciente a paciente, pero a menudo incluyen dolor de cabeza, convulsiones o pérdida de movilidad en ciertas partes del cuerpo.

El tratamiento con anticoagulantes puede eliminar el coágulo de sangre si se descubre a tiempo.

Si no se trata, sin embargo, una trombosis en esta ubicación puede conducir a la embolia, lo que plantea un gran riesgo para la vida del paciente.

Trombosis del seno lateral puede ocurrir como una complicación de una enfermedad del oído medio grave.

Esta forma de trombosis es extremadamente rara y generalmente se presenta en niños, aunque se han registrado casos ocasionales de los adultos con la condición.

Esta forma de la enfermedad es a menudo causada por una infección prolongada o grave, y uno de los primeros ciclos de tratamiento es matar a la infección bacteriana.

El médico también puede realizar una cirugía llamada mastoidectomía, en el que las células infectadas en el espacio hueco en el cráneo por detrás del oído afectado se eliminan.

El primer tipo de trombosis del seno para ser descubierto fue la trombosis del seno cavernoso.

El coágulo de sangre en este tipo de la enfermedad se encuentra en la base del cráneo.

Aunque la enfermedad todavía tiene una alta tasa de mortalidad, es extremadamente raro ahora que los antibióticos se utilizan regularmente.

La trombosis es generalmente causada por una infección por bacterias, a menudo estafilococo.

Los síntomas pueden variar, pero a menudo incluyen dolor de cabeza, pérdida de la visión, y los ojos saltones.

En todos los casos de trombosis del seno, el diagnóstico se realiza con rayos X, resonancia magnética (RM) o tomografía computarizada (TC).

Estas pruebas permiten a los médicos observar en la cavidad sinusal, donde pueden ver la trombosis si está presente.

El diagnóstico precoz es la clave para el éxito del tratamiento, y los pacientes que reciben tratamiento temprano tendrá una buena oportunidad de hacer una recuperación completa.

Si no se trata, la condición es casi siempre fatal, ya que puede progresar a una infección del sistema nervioso central.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Trombosis del Seno?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas