ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento del autismo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento del autismo? 


El autismo es el término comúnmente utilizado para un amplio espectro de trastornos del desarrollo en el que una persona de una edad joven tiene dificultades para comunicarse con y relacionarse con otras personas.

El propósito del tratamiento del autismo es para ayudar a un niño a superar los síntomas y la función de la mejor manera posible.

Los diferentes tipos de tratamiento del autismo incluyen la modificación del comportamiento, medicamentos, y las intervenciones especializadas tales como el habla, ocupacional y terapia física.

Planes de tratamiento individuales varían de acuerdo a las necesidades únicas de cada paciente.

El autismo se diagnostica generalmente antes de los 3 años, y la investigación para descubrir la causa está en curso.

Las diferentes combinaciones de síntomas que pueden ir de leves a graves suelen estar presentes, y no hay cura conocida.

Los ejemplos de síntomas son los siguientes: reducido o inexistente capacidad de utilizar el lenguaje para comunicarse;movimientos corporales repetidos; sensibilidades extremas a las aportaciones de los sentidos; y las dificultades con los cambios en las rutinas.

El tratamiento del autismo a menudo consiste en una combinación de métodos diseñados para hacer frente a los síntomas y las necesidades individuales del paciente.

Un tipo de tratamiento del autismo, modificación de conducta, trata de cambiar los comportamientos difíciles de niños con autismo.

Uno de los métodos, análisis de comportamiento aplicado, es un programa intensivo diseñado para enseñar a los niños que se esperan comportamientos apropiados para diferentes situaciones y llevar en funcionamiento cerca de lo normal.

Otros métodos eligen comportamientos específicos para eliminar y ofrecer recompensas y refuerzos por comportarse de una manera aceptable.

Terapia de integración sensorial ayuda a los niños a desarrollar la capacidad de hacer frente a diversos tipos de estimulación sensorial que es difícil para ellos manejan.

El uso de medicamentos para el tratamiento del autismo puede ayudar a aliviar los síntomas de los problemas emocionales y de comportamiento que algunos niños con trastorno de la exposición.

Esto puede incluir trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, así como problemas de comportamiento, como hiperactividad y rabietas.

Los fármacos utilizados son por lo general los estabilizadores del ánimo, antidepresivos o estimulantes.

La terapia del habla se utiliza comúnmente como parte del tratamiento del autismo.

Muchos niños con autismo no desarrollan habilidades de comunicación necesarias, y su adquisición del lenguaje hablado a menudo limitados.

No pueden aprender a mantener una conversación sin asistencia específica.

Mientras que estos niños están desarrollando habilidades del lenguaje hablado, que se pueden proporcionar con otros métodos de comunicación.

Un ejemplo es un sistema de comunicación de cambio de imagen que implica la utilización de imágenes para comunicar sus necesidades o deseos.

La terapia física u ocupacional también puede ser parte de un plan de tratamiento del autismo.

Estas terapias pueden ayudar a abordar las dificultades con las habilidades de coordinación y de motor, lo que permite a los niños a completar tareas con más éxito.

La terapia ocupacional también puede ser valiosa cuando se trabaja con problemas de integración sensorial, ayudando de esta manera los pacientes aprenden estrategias del mundo real para hacer frente a los estímulos que a menudo se encuentran abrumadora.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento del autismo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas