ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema nervioso?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema nervioso? 


Responsable de controlar y dirigir las funciones y actividades básicas del cuerpo, el sistema nervioso se compone de la central y el sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso central es responsable de las actividades de la médula espinal y el cerebro y el sistema nervioso periférico regula las neuronas.

Debido a su complejidad, el sistema nervioso es propenso a las dolencias que implican el cerebro, la médula espinal y otros tejidos que se encuentran en el cuerpo.

Trastornos del sistema nervioso pueden incluir la enfermedad de Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, y la epilepsia.

Trastornos degenerativos del sistema nervioso, tales como la enfermedad de Alzheimer, se producen cuando las células dentro del sistema nervioso se deterioran.

Una enfermedad progresiva e irreversible, enfermedad de Alzheimer afecta principalmente a los adultos mayores de 60.

La enfermedad se caracteriza por la pérdida de memoria; como el trastorno progresa, una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer a menudo experimenta confusión, desorientación, y cambios en el comportamiento a medida que más neuronas en el cerebro mueren.

Alzheimer puede llegar a ser tan grave que una persona afectada por la enfermedad puede estar en cama, incapaz de comunicarse, y dependen de otros para la atención básica.

Trastornos vasculares, que incluyen golpes, ataque isquémico transitorio (AIT) y hemorragias, son otro tipo de trastorno del sistema nervioso que afecta al cerebro.

Una persona que sufre un accidente cerebrovascular cuando se interrumpen el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

Los coágulos en el cerebro o sangrado en el cerebro puede ser la causa de accidentes cerebrovasculares.

Durante un derrame cerebral, una persona puede perder miles de células de la sangre, lo que puede resultar en daño cerebral permanente o incluso la muerte.

Después de experimentar un derrame cerebral, un individuo puede tener problemas para caminar y comunicarse.

Algunos trastornos del sistema nervioso también pueden ser el resultado del sistema inmune del cuerpo que ataca a sí mismo.

Un tal trastorno autoinmune es esclerosis múltiple – MS es degenerativa, así – que es más común en mujeres que en hombres.

La esclerosis múltiple hace que los impulsos nerviosos que los mensajes de transporte desde el cerebro y la médula espinal a estropearse, lo que resulta en una disminución o incluso la pérdida de control corporal.

Generalmente, los síntomas incluyen problemas con el equilibrio y caminar, debilidad en las extremidades, entumecimiento y dificultad para ver.

Aunque no existe una cura conocida para la esclerosis múltiple, el tratamiento puede mantener los síntomas bajo control.

Los ataques pueden llevar a un punto, sin embargo, a la que una persona que sufre de este trastorno requiere una silla de ruedas para desplazarse.

Cuando los impulsos eléctricos en el cerebro se vuelven inestables, se puede producir una convulsión.

Las convulsiones son un síntoma general de trastornos del sistema nervioso; algunos otros incluyen dolores de cabeza, visión borrosa o doble, la falta de coordinación y rigidez muscular.

Convulsiones persistentes pueden conducir a una enfermedad del sistema nervioso conocida como epilepsia, a veces conocido como un trastorno convulsivo.

Una persona con epilepsia puede perder el conocimiento y la experiencia de una convulsión que puede durar segundos o minutos.

Mientras que una persona con epilepsia puede vivir una vida normal con la medicación, puede estar en riesgo si una convulsión causa lesiones como consecuencia de una caída o se produce durante la conducción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema nervioso?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas