ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema inmunológico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema inmunológico? 


Trastornos del sistema inmunitario ocurren cuando el cuerpo experimenta problemas para defenderse de los gérmenes u otros invasores que causan una reacción o enfermedad.

Los diferentes tipos de trastornos del sistema inmunológico incluyen el asma y las alergias, enfermedades de inmunodeficiencia, y enfermedades autoinmunes, así como la enfermedad de injerto contra huésped.

Los planes de tratamiento y prevención a menudo dependen de la condición específica y la gravedad de los síntomas.

El asma es una enfermedad crónica que irrita las vías respiratorias a través de los pulmones.

La enfermedad del sistema inmunológico inflama las vías respiratorias y hace que la persona tenga dificultad para respirar.

La constricción de las vías respiratorias provoca una sensible o una reacción alérgica, que puede resultar en que el paciente muestra síntomas de tos, opresión en el pecho, sibilancias y, además de problemas respiratorios.

De acuerdo con el Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los medicamentos de venta con receta prevenir, así como detener la aparición de los síntomas del asma.

Los expertos médicos también nombrar alergias como un tipo de trastorno del sistema inmune que hace que el cuerpo reaccione.

Las personas que sufren de alergias a menudo experimentan sensibilidad de la exposición al polen, los ácaros del polvo y el moho, así como otras sustancias como la caspa de las mascotas o alimentos.

Algunos síntomas comunes incluyen estornudos, secreción nasal, y erupciones cutáneas.

Mientras que el cuerpo combate los gérmenes, una reacción alérgica causa que el cuerpo actúa como una falsa alarma.

Los medicamentos, la inmunoterapia tal como inyecciones para la alergia, y la eliminación del alérgeno generalmente aliviar la condición.

Enfermedades de inmunodeficiencia caen bajo trastornos del sistema inmunológico debido a los efectos que tienen sobre el cuerpo.

Los ejemplos incluyen la inmunodeficiencia primaria, así como el SIDA, que hacen que el sistema inmunológico para debilitar a causa de defectos o anomalías, tales como falta de células T o anticuerpos.

El trastorno a menudo se manifiesta en los virus como las enfermedades comunes o fríos como la gripe.

Un sistema inmunitario debilitado significa que el cuerpo se vuelve más susceptible a las infecciones que amenazan la vida e incluso el cáncer, como en el caso del VIH / SIDA.

Las opciones de tratamiento para esta gama específica trastorno inmunológico de antibióticos a los inhibidores de trasplante.

Las enfermedades autoinmunes también a menudo causan trastorno en el sistema inmune del cuerpo.

Cualquier falla en el sistema inmunológico obliga al cuerpo a formar anticuerpos que atacan por error las células normales.

Las enfermedades autoinmunes varían cuando se trata de la mayoría de los síntomas, pero algunos de los más comunes incluyen fatiga, fiebre y pérdida de peso, así como dolor en las articulaciones.

Ejemplos de trastornos del sistema inmunológico dentro de esta categoría incluyen la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, y enfermedades de la piel como la psoriasis.

Over-the-counter medicamentos tratan los síntomas leves, mientras que los medicamentos recetados o terapias normalmente suprimen el sistema inmunológico y restaurar sustancias vitales necesarios para que el cuerpo funcione.

La enfermedad del injerto contra el huésped es otro de los trastornos del sistema inmunológico que complica el funcionamiento normal del cuerpo.

En este ejemplo, se ataca el cuerpo después de una médula ósea o trasplante de células madre.

Entre los síntomas incluyen dolor abdominal, ictericia, y erupciones en la piel, así como problemas de las vías digestivas y pulmonares.

Para evitar mayores complicaciones, el médico generalmente prescribe medicamentos para el receptor del trasplante para suprimir el sistema inmune y proteger las células y órganos sanos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema inmunológico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas