ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema digestivo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema digestivo? 


Hay varios tipos diferentes de trastornos del sistema digestivo, cada uno de los cuales requiere un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento por un médico calificado.

Algunas de las enfermedades más comunes que afectan al sistema digestivo incluyen la enfermedad de reflujo gastroesofágico, síndrome de intestino irritable y la enfermedad diverticular.

Otros tipos de trastornos del sistema digestivo incluyen intolerancia a la lactosa y el cáncer del tracto digestivo.

Enfermedad de reflujo gastrointestinal es uno de los trastornos del sistema digestivo diagnosticados con mayor frecuencia.

Comúnmente conocido como GERD, este trastorno se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, por lo general debido a la disfunción de un músculo llamado esfínter esofágico.

Los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico pueden incluir acidez frecuente, dificultad para tragar, y la regurgitación de alimentos o líquidos en el esófago.

Over-the-counter o medicamentos recetados suelen proporcionar alivio de los síntomas suficiente, aunque puede ser necesaria una intervención quirúrgica en los casos más graves de este trastorno.

El síndrome del intestino irritable o IBS, se caracteriza por dolor abdominal y alternas episodios de estreñimiento y diarrea.

A diferencia de otros tipos de trastornos del sistema digestivo, esta condición no conduce a la inflamación intestinal y no se cree que aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones más graves de una persona.

El tratamiento para el síndrome del intestino irritable por lo general implica cambios en la dieta y estilo de vida, a pesar de los medicamentos recetados a veces se utilizan para ayudar a controlar los síntomas también.

La enfermedad diverticular ocurre cuando hay inflamación que involucra pequeñas bolsas llamadas divertículos en el colon.

Cuando varios de estas bolsas se desarrollan en el colon, la condición se conoce como diverticulosis.

La inflamación de la infección de estas bolsas se denomina diverticulitis.

Over-the-counter medicamentos para el dolor, antibióticos recetados, y la cirugía son algunas de las posibles opciones de tratamiento para la enfermedad diverticular.

Intolerancia a la lactosa es un trastorno relativamente común en el cual una persona no puede digerir correctamente azúcares de la leche conocida como la lactosa.

Los síntomas pueden incluir náuseas, dolor abdominal y diarrea, por lo general dentro de dos horas después de consumir productos lácteos.

El tratamiento para esta condición es simple y consiste en la evitación de los productos que contienen lactosa.

El cáncer es uno de los más graves trastornos del sistema digestivo y puede afectar cualquier área del tracto digestivo, incluyendo el estómago, los intestinos o el esófago.

La fatiga, sangrado anormal, y la presencia de tumores son algunos de los signos más comunes que el cáncer puede estar presente.

En las primeras etapas del cáncer, la intervención quirúrgica puede ser la única opción de tratamiento necesario.

En etapas posteriores, o si el tumor es inoperable, quimioterapia o radioterapia pueden ser aconsejados por el médico supervisor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sistema digestivo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas