ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de lípidos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de lípidos? 


Los trastornos lipídicos son típicamente las condiciones relacionadas con los niveles anormales de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Los lípidos en la sangre son las grasas y ácidos grasos que necesitamos para sobrevivir.

Cuando los números son inusualmente alta, ese estado a menudo se refiere como un trastorno lipídico.

Hay dos tipos básicos de trastornos de lípidos.

La hipercolesterolemia está presente cuando el nivel de colesterol en la sangre es demasiado alto, y la hipertrigliceridemia está presente cuando el nivel de triglicéridos es demasiado alto.

Ambas condiciones pueden estar presentes al mismo tiempo.

El colesterol es un compuesto ceroso producido por el cuerpo que existe en ambos sangre y los tejidos corporales.

También se encuentra en muchos alimentos, especialmente los productos de origen animal.

El exceso de colesterol en la sangre puede causar problemas con la construcción a lo largo de las paredes arteriales y que lleva a disminución del flujo sanguíneo que puede causar enfermedades del corazón.

Números altos de colesterol no son siempre un signo de un trastorno de ácidos grasos, sin embargo.

Hay dos tipos de colesterol que se encuentran en la sangre: lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Moléculas de LDL pueden acumularse y obstruir las arterias si están presentes en grandes cantidades.

HDL transporta el colesterol LDL de la sangre hacia el hígado, que ayuda a expulsar desde el cuerpo.

Un alto nivel de HDL es generalmente deseable porque ayuda a eliminar el LDL que puede causar problemas.

Si el número total de colesterol es alto, pero el “bueno” HDL número es alto, el síndrome de lípidos es típicamente considerado menos grave, y el riesgo de ataque al corazón es generalmente menor.

Los triglicéridos son ácidos grasos en el torrente sanguíneo.

Estos pueden ser creados a partir de las grasas que se consumen en los alimentos o por el cuerpo, ya que procesa los carbohidratos, como el azúcar o almidón.

El cuerpo debe almacenar el exceso de triglicéridos en las células grasas, pero cuando los trastornos de lípidos están presentes, los triglicéridos suelen circular en altos niveles en la sangre.

Tanto el colesterol alto y triglicéridos altos son considerados los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, derrames cerebrales y enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico.

Algunas personas tienen niveles de lípidos en la sangre ligeramente más bajos o más altos que otros simplemente porque sus cuerpos producen más colesterol naturalmente.

Los niveles de lípidos en la sangre se determinan en parte por el cuerpo y en parte determinadas por lo que se come tipo de comida.

El método típico de controlar los niveles de lípidos en la sangre es a través de una dieta baja en colesterol y grasa.

Cuando la dieta no es suficiente para que los números de lípidos a un nivel normal, los médicos a menudo recetan medicamentos especiales para ayudar.

Es importante distinguir entre los trastornos de lípidos y una enfermedad de almacenamiento de lípidos.

Este tipo de enfermedad, como un trastorno de la enzima, hace que el colesterol y otros lípidos, tales como esteroides para construir en los sistemas y órganos donde causan daños del cuerpo.

Algunas enfermedades de almacenamiento de lípidos pueden causar defectos de nacimiento graves, daño cerebral devastadora y una vida más corta.

Los trastornos lipídicos como el colesterol alto o triglicéridos son muy diferentes de las condiciones genéticas y por lo general se pueden controlar a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de lípidos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas