ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de la menstruación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de la menstruación? 


Trastornos de la menstruación se consideran comunes entre las mujeres y las niñas en edad reproductiva.

El síndrome premenstrual (SPM) y la dismenorrea o cólicos menstruales, pueden estar entre los trastornos menstruales más comunes.

Otros trastornos de la menstruación incluyen amenorrea, o ausencia total de un período, que a menudo se considera normal en las mujeres embarazadas y las niñas menores de 16 años de edad.

Oligomenorrea, que normalmente se produce cuando los períodos menstruales son la luz o se producen de forma irregular, también a menudo se considera normal en los adolescentes, así como las mujeres pre-menopáusicas.

Otros trastornos de la menstruación generalmente incluyen menorragia o sangrado menstrual excesivamente pesada, y el trastorno dismórfico premenstrual (TDPM), que a menudo causa síntomas psicológicos perturbadores en los días inmediatamente anteriores a la menstruación.

Muchos de los trastornos de la menstruación experiencia las mujeres no se consideran motivo de preocupación.

Trastorno premenstrual (SPM), por ejemplo, probablemente afecta a la mayoría de las mujeres que menstrúan en algún momento de sus vidas.

Se cree PMS estar relacionada con los cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo en la semana justo antes de la menstruación.

Puede causar síntomas físicos, incluyendo hinchazón, dolor de cabeza y fatiga.

También puede causar síntomas psicológicos y emocionales leves, tales como irritabilidad, llanto, y los cambios de humor, a pesar de que se considera importante tener en cuenta que los síntomas emocionales de PMS normalmente no se detienen a la mujer contra el desempeño de sus actividades ordinarias.

La mayoría de las mujeres experimentan la dismenorrea o cólicos menstruales.

Estos calambres se producen normalmente durante la primera uno o dos días de sangrado menstrual.

Generalmente, los médicos creen que estos calambres se producen como parte normal del proceso de la menstruación.

Se cree que ayuda a que el útero derramó su revestimiento.

La amenorrea o ausencia de períodos menstruales, es normal en las adolescentes menores de 16.

Las mujeres embarazadas también pueden experimentar este trastorno de la menstruación sin motivo de preocupación.

Las niñas que no han empezado a menstruar a la edad de 16 se les recomienda en general para buscar atención médica.

Las mujeres que dejan de menstruar durante cualquier período de 90 días dado también suelen aconsejar a buscar atención médica.

Cuando el sangrado menstrual es irregular y el flujo menstrual se considera anormalmente luz, oligomenorrea suele ser la causa.

Esta condición es común en las niñas jóvenes que acaban de comenzar a menstruar.

También puede aparecer normalmente en las mujeres que se acercan a la edad de la menopausia.

La menorragia o flujo menstrual excesivamente pesado, generalmente se diagnostica en mujeres que deben cambiar su producto sanitario más de una vez por hora durante varias horas en una fila.

Las mujeres con esta condición pueden menstruar durante más tiempo que el promedio de siete días.

Puede ocurrir en conjunción con sangrado uterino anormal, generalmente se define como el sangrado vaginal que se produce fuera del contexto de la menstruación.

Las causas pueden incluir los fibromas uterinos, cáncer, malformaciones uterinas, o aborto involuntario.

Trastorno dismórfico premenstrual es, junto con el SPM, uno de los trastornos de la menstruación se considera que tienen un componente psicológico.

Los síntomas de PMDD se describen generalmente como similares a los de PMS.

TDPM, sin embargo, por lo general causa síntomas tan graves que el paciente no puede funcionar en la vida diaria, mientras ella les está experimentando.

Los síntomas suelen aparecer durante la semana antes de la menstruación, y por lo general se resuelven en los primeros días de la menstruación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de la menstruación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas