ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de ansiedad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de ansiedad? 


Un trastorno de ansiedad es un tipo de enfermedad mental en la que una persona experimenta sentimientos constantes de estrés, nerviosismo o miedo que son lo suficientemente graves como para interferir con su vida diaria.

Hay una variedad de tipos específicos de trastornos de ansiedad que pueden tener diferentes circunstancias que desencadenan esos sentimientos, o una persona puede sufrir de trastorno de ansiedad generalizada (GAD), en la que no hay disparador específico para la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pueden ser causadas por un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro responsables del estado de ánimo, así como la genética o eventos traumáticos.

Los pacientes pueden ser tratados con medicamentos para equilibrar las sustancias químicas del cerebro, psicoterapia cognitiva, en la que los pacientes se les aconseja sobre cómo cambiar sus formas de pensar para superar sus sentimientos de ansiedad, o una combinación de ambos.

El trastorno de pánico, uno de los tipos más comunes de trastornos de ansiedad, es una condición en la que una persona experimenta sentimientos repentinos de miedo intenso, conocidos como ataques de pánico.

Aunque el trastorno de pánico se considera un trastorno del humor, generalmente se acompaña de síntomas físicos, como palpitaciones, mareos y sudoración, e incluso puede ser confundido con un ataque al corazón u otra condición física por la persona que sufre de ella.

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso, incluso cuando una persona está durmiendo, pero a menudo se desencadena por situaciones específicas que causan una ansiedad persona, como grandes multitudes o espacios confinados.

Otro de los tipos más comunes de los trastornos de ansiedad es el trastorno de ansiedad social.

También se conoce comúnmente como la fobia social se caracteriza por sentimientos extremos de nerviosismo en la interacción con otras personas.

Las personas con trastorno de ansiedad social temen ser juzgados o ridiculizados por los demás hasta el punto en que puede interferir con su vida cotidiana y hacerlos incapaces de mantener un trabajo o mantener relaciones con los demás.

Incluso si una persona es capaz de conquistar sus temores y estar en situaciones sociales, él o ella puede sufrir de estrés extremo en el tiempo previo al evento.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una condición en la cual una persona se obsesiona con pensamientos acerca de los miedos particulares y realiza rituales específicos con el fin de calmar estos temores.

Por ejemplo, una persona con TOC que tiene un miedo a los gérmenes pueden sentir intensa ansiedad si él o ella no se lava las manos de un cierto número de veces al día durante un período determinado cada vez.

TOC es considerado uno de los tipos más debilitantes de los trastornos de ansiedad, ya que puede interferir drásticamente con la capacidad de una persona para desenvolverse en situaciones cotidianas y puede superar a sus procesos de pensamiento.

Aunque muchos tipos de trastornos de ansiedad se desarrollan naturalmente, otros pueden ser provocados por un evento traumático.

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno de ansiedad que se produce después de que una persona ha pasado por una experiencia terrible.

También puede ocurrir si el evento ocurrió a un amigo cercano o miembro de la familia.

TEPT puede desarrollarse en los veteranos de guerra, violación o asalto víctimas, o los que han sufrido violencia, y puede causar retrocesos; pensamientos vivos del evento que hacen que sea difícil conciliar el sueño o función; y cambios en la personalidad, como cada vez menos cariñoso, más irritable, o incluso violento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de ansiedad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas