ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de temas del Grupo de Apoyo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de temas del Grupo de Apoyo? 


Los temas específicos de grupos de apoyo dependen del tema general del grupo de apoyo individual.

Por ejemplo, los miembros de un grupo de apoyo de abuso de sustancias pueden hablar acerca de la manera de consumir drogas ha afectado sus vidas, mientras que los miembros de un grupo de apoyo de depresión pueden discutir cómo hacer frente a ciertos efectos secundarios de la medicación.

Aún así, la mayoría de los grupos de apoyo pasan sus horas de reunión en formas comunes, tales como hablar sobre las experiencias de otros o compartir ideas con un miembro que está experimentando actualmente un problema.

Más allá de los temas específicos de grupos de apoyo, muchos grupos planean actividades de grupos de apoyo especiales para llegar a más miembros o recaudar fondos para su grupo.

Las formas en que apoyan los temas del grupo son elegidos dependen de los diversos tipos de grupos de apoyo por ahí, pero la mayoría de los grupos nombren un facilitador, toman un voto, o ambos.

Tipos comunes de los temas de los grupos de apoyo incluyen el intercambio de experiencias, discutir las opciones de tratamiento actuales, y ofrecer sugerencias o consejos para las situaciones actuales de los miembros.

A veces, los miembros analizarán las respuestas a las preguntas formuladas en la sesión anterior.

Dependiendo del grupo de apoyo, los miembros pueden mantener las revistas relacionadas con el tema del grupo de apoyo y compartir sus entradas durante las reuniones.

Muchos grupos recurren a los oradores invitados para cubrir ciertos temas de grupos de apoyo.

Los médicos, terapeutas y autores con especialidades o experiencia con el tema general del grupo son opciones comunes de los oradores invitados.

En general, estos altavoces hacen algún tipo de presentación formal o informal y luego pasan el tiempo respondiendo a las preguntas y la discusión de ideas con los miembros.

A menudo, los grupos de apoyo incorporan actividades en sus horarios.

Por ejemplo, un grupo de apoyo podría planear un evento de la comunidad, como un picnic o una feria para ayudar a crear conciencia sobre su edición.

Otros tipos comunes de las actividades del grupo de apoyo incluyen almuerzos o cenas especiales, ventas de garaje, o excursiones a lugares de interés locales o regionales.

Grupos utilizan estas actividades para atraer a nuevos miembros, recaudar dinero, y fortalecer su propia fianza.

Por lo general, la dinámica del grupo de apoyo determinarán quién decide sobre los tipos de temas de grupos de apoyo los miembros discuten.

Por ejemplo, algunos grupos de apoyo nombran a una o dos personas para actuar como líderes o facilitadores, y estas personas podrían estar a cargo de la determinación de los temas.

Algunos grupos prefieren colocar una persona diferente a cargo de cada reunión, y esta persona se van a plantear con un nuevo tema.

Si tienen un facilitador o no, la mayoría de los grupos prefieren votar en próximos temas.

No es una garantía, pero la votación no ayudar a asegurar que cada miembro obtiene lo que necesita y se satisface con el grupo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de temas del Grupo de Apoyo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas