ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de somatización?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de somatización? 


Trastornos somatomorfos son el resultado de problemas psicológicos que se producen en una forma física en un individuo, es decir, el individuo experimenta síntomas que no tienen ninguna causa física corporal.

Son experiencias involuntarios y no se producen intencionadamente.

El Manual de Disorders® Mental (DSM-IV ®) Diagnóstico y Estadístico reconoce cinco tipos de somatización, incluyendo el trastorno dismórfico corporal, trastorno de dolor, hipocondría, trastorno de conversión y el trastorno de somatización.

Una persona diagnosticada con trastorno dismórfico corporal se preocupa por un defecto imaginado o exagerada en su apariencia física.

Aunque muchos son considerados atractivos por otros, las personas con esta enfermedad se consideran feo o repugnante.

La mayoría de las personas con esta forma de somatización pasan horas al día compulsivamente mirando su reflejo en el espejo, obsesionado con sus defectos imaginarios.

A menudo, una persona con trastorno dismórfico corporal es diagnosticado con otros trastornos psicológicos, como la fobia social, depresión grave, el trastorno obsesivo-compulsivo y abuso de sustancias.

Los factores psicológicos afectan la ocurrencia, mantenimiento, y el nivel de gravedad de dolor físico en trastornos de dolor.

El dolor experimentado provoca estrés y un deterioro significativo en el individuo, lo que le causó a buscar atención médica.

Un médico lo examina, sin embargo, a menudo es incapaz de identificar los problemas físicos que causan el dolor.

El diagnóstico preciso de este tipo de somatización es difícil porque el dolor es una experiencia subjetiva; no hay manera de medir objetivamente el dolor de alguien.

Los tratamientos médicos tradicionales a menudo no ayudan con trastorno de dolor, lo que resulta en pacientes automedicación para aliviar su dolor.

Muchas personas con esta afección desarrollan adicción a las drogas con receta o el abuso del alcohol.

La hipocondría se diagnostica cuando una persona está preocupada con los temores de tener una enfermedad grave.

Estos temores deben persistir durante más de seis meses a pesar de garantías médicas que no existe ninguna enfermedad grave o enfermedad.

Esta forma de somatización rara vez se diagnostica, ya menudo se considera un síntoma de otras enfermedades mentales en lugar de un trastorno discreto.

La hipocondría está vinculada con los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo graves.

Trastorno de conversión de los resultados de un fallo repentino de las funciones sensoriales o motoras; por ejemplo, la pérdida de la visión o parálisis.

Estos síntomas indican una enfermedad relacionada con el daño neurobiológico, pero las pruebas médicas confirman los órganos corporales o sistemas nerviosos son saludables.

Trastorno de conversión de los resultados de estrés o conflictos graves en la vida de una persona.

No existen tratamientos psicológicos conocidos para reducir los síntomas de este trastorno.

Trastorno de somatización, también conocida como síndrome de Briquet, se caracteriza por dolor crónico que no tiene una explicación física aparente, pero todavía hace que el individuo busque atención médica.

El paciente debe tener una variedad de síntomas físicos que causan deterioro.

Las personas con este trastorno con frecuencia visitan varios médicos diferentes para un síntoma específico y tratar muchos medicamentos diferentes en un intento por curar su enfermedad imaginaria.

El abuso de sustancias, trastornos de la personalidad, y la ansiedad suelen estar presentes en un individuo diagnosticado con trastorno de somatización.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de somatización?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas