ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de salud sexual?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de salud sexual? 


Clínicas de salud sexual y otras instalaciones médicas ofrecen diferentes tipos de servicios de salud sexual para ayudar a los pacientes con la planificación familiar y el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y los problemas médicos relacionados con el sistema reproductivo.

Algunas instalaciones se especializan en un determinado tipo de tratamiento, mientras que otros ofrecen una gama de servicios.

Servicios de salud sexual proporcionados por clínicas y organizaciones pueden ser específicamente para las mujeres, sólo para los hombres, o pueden servir a ambos sexos.

Estas clínicas suelen ofrecer pruebas y procedimientos de diagnóstico, tratamiento y asesoramiento a las cuestiones sexuales y reproductivos.

Muchas clínicas que ofrecen servicios de salud sexual se centran en las pruebas, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes, clamidia, sífilis, virus del papiloma humano (VPH), VIH y otros.

Estas instalaciones suelen ofrecer pruebas para enfermedades e infecciones de transmisión sexual, que pueden incluir muestras de orina, análisis de sangre o exámenes médicos.

Si un paciente da positivo para una enfermedad o infección, el centro puede ofrecer tratamiento o remitir al paciente a otro centro.

Clínicas de salud sexual a menudo ofrecen asesoramiento para los pacientes con enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH.

También proporcionan recursos para los pacientes con respecto a las prácticas sexuales seguras para ayudarles a evitar la difusión de una enfermedad de transmisión sexual o les impiden contraer una.

Otras instalaciones proporcionan las pruebas y el cuidado de las mujeres embarazadas, así como opciones de planificación familiar.

Estos tipos de servicios de salud sexual a menudo se centran exclusivamente en las mujeres, aunque algunas clínicas dan la bienvenida a los hombres a ser una parte del proceso de planificación de la familia también.

Clínicas pueden ofrecer pruebas gratuitas o el embarazo de bajo costo y atención prenatal.

Asimismo, a menudo ofrecen opciones anticonceptivas para las mujeres que quieren evitar un embarazo no planeado.

La salud reproductiva es importante para las mujeres y los hombres.

Los chequeos regulares pueden ayudar a identificar problemas potenciales y permitir que los pacientes que buscan tratamiento rápido para problemas médicos que afectan a los genitales o los órganos reproductores.

Estos tipos de servicios de salud sexual destinados a las mujeres por lo general incluyen ginecólogos, que llevan a cabo los procedimientos y pruebas de diagnóstico, tales como pruebas de Papanicolaou y exámenes físicos, para asegurarse de que los sistemas reproductivos de sus pacientes son saludables.

Las pruebas ayudan a identificar problemas potenciales, incluyendo el cáncer cervical, el síndrome de ovario poliquístico, problemas menstruales, y otras condiciones relacionadas.

Servicios de salud sexual para los hombres típicamente incluyen próstata y testicular exámenes y cribado para la infertilidad y otros problemas, como la disfunción eréctil.

Algunas instalaciones de los servicios de salud sexual se especializan en ayudar a las víctimas de delitos sexuales y abuso.

Estos centros de tratamiento a menudo se centran en la prestación de ayuda psicológica y emocional para las personas que han sufrido algún tipo de violencia relacionada con el sexual, pero también pueden proporcionar un tratamiento físico.

Todos los hospitales y salas de emergencia proporcionan atención y tratamiento rápido de los servicios de salud sexual de emergencia, incluyendo tratamientos y evaluaciones después de una violación o de otro tipo de delitos y de emergencia síntomas sexuales relacionados con una enfermedad de transmisión sexual.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de salud sexual?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas