ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de imágenes médicas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de imágenes médicas? 


Imagen médica es un procedimiento que utiliza varias tecnologías para permitir a los médicos para diagnosticar trastornos en el cuerpo humano.

La principal ventaja de esta tecnología es que el interior de un cuerpo se puede ver sin ningún tipo de procedimientos invasivos como la cirugía que se realiza.

Para tener una mejor comprensión de este concepto, es útil saber acerca de los diferentes tipos de servicios de imágenes médicas disponibles.

Algunos de los tipos más comunes incluyen la medicina nuclear, ultrasonidos, rayos X y resonancia magnética (MRI).

La medicina nuclear es uno de los servicios de imagen médica que se utiliza principalmente para detectar cosas como la enfermedad y el cáncer.

Durante este procedimiento, los radiofármacos se dan primero a un paciente.

A medida que estos radiofármacos se mueven a través del cuerpo, que hacen posible que los equipos de imágenes para encontrar la ubicación exacta de la enfermedad o cáncer.

En muchos casos, la medicina nuclear hace que es posible para los médicos para encontrar células de problemas antes de que hagan daño serio al cuerpo.

Como resultado, las enfermedades y el cáncer puede ser diagnosticada y tratada rápidamente, lo que ayuda a salvar vidas.

Las imágenes por ultrasonido es una tecnología que se basa en el sonar, el mismo sistema de ondas que los murciélagos utilizan para navegar.

Este es uno de los servicios de imágenes médicas que pueden ser utilizados por diferentes razones, pero se utiliza sobre todo en las mujeres embarazadas como un medio para controlar el desarrollo de un feto no nacido.

Durante el procedimiento, una sonda de alta frecuencia se utiliza para crear una imagen visual en un ordenador.

Por lo general, un gel se frota en el estómago de una mujer embarazada que ayuda a crear una visión más detallada de su hijo por nacer.

Los rayos X son uno de los tipos de servicios de imágenes médicas más conocidas y más tradicionales.

En la mayoría de los casos, se utilizan los rayos X después de que una persona ha sufrido una lesión como una manera de localizar los huesos rotos o fracturados.

El procedimiento básicamente hace uso de la radiación electromagnética que crea una imagen de las partes del cuerpo en un ordenador.

Una vez que un médico obtiene una imagen de rayos x, se puede determinar la gravedad de una lesión que dicta cómo es tratada la lesión.

Un tipo adicional de la imagen médica es la resonancia magnética.

Tecnología de resonancia magnética utiliza un campo magnético que explora el cuerpo y alimenta los datos a un ordenador.

Por lo general, los pacientes deben fijar en el interior de una pequeña cámara mientras el cuerpo se escanea.

La resonancia magnética es útil principalmente para contar aparte tejido sano y anormal.

Como resultado, las complicaciones médicas tales como un tumor se puede establecer claramente y tratados en consecuencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de imágenes médicas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas