ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de psoriasis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de psoriasis? 


Existen numerosos tipos de psoriasis, una enfermedad que causa manchas rojas, inflamación y molestias en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo la piel.

La placa, guttata, y psoriasis pustulosa puede afectar a toda diversas áreas y tienden a variar en gravedad, mientras que la psoriasis inversa normalmente sólo afecta a los pliegues de la piel.

Este trastorno de la piel también puede ocurrir en áreas específicas del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y las uñas, y puede ser especialmente grave, tal como se encuentra con psoriasis eritrodérmica.

La psoriasis en placa es una de las variedades más comunes.

Las escamas rojas que pican pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y pueden causar que la piel de dividir o sangrar en los casos graves.

Dependiendo de la gravedad de la condición es que este tipo de psoriasis puede ser simplemente antiestético o increíblemente doloroso.

De todos los tipos de psoriasis, sólo uno no se considera crónica, ya que es causada por una infección y normalmente desaparecen una vez que la infección haya desaparecido.

Conocida como la psoriasis guttata, en la mayoría de los casos, los brotes similares a los encontrados con psoriasis en placas se concentran en los brazos, las piernas y el torso, aunque pueden ocurrir escamas en el cuero cabelludo.

La causa más común de psoriasis guttata es la faringitis por estreptococo, y, si bien por lo general desaparece con la enfermedad, existe el riesgo de la condición de volver a infecciones posteriores.

Psoriasis pustulosa es ligeramente diferente de otros tipos de psoriasis, ya que causa ampollas llenas de pus que se desarrollan en la piel en lugar de sólo una erupción.

En muchos casos, los brotes son dolorosas al tacto, aunque tienden a durar sólo por unos días.

A diferencia de muchos otros tipos de psoriasis, la variedad pustulosa puede tener otros efectos secundarios graves fuera de la condición de la piel, incluyendo síntomas parecidos a la gripe.

Cuando esta condición se presenta en pliegues de la piel, como los genitales, debajo del tejido mamario, y en las curvas de los brazos o las piernas, se le conoce como la psoriasis inversa.

Esta variedad normalmente aparece como una gran mancha, rojo de la piel, y los parches no suelen arrojar.

Puede ser muy incómodo, ya que la mayoría de las zonas de descanso comunes para la psoriasis inversa reciben mucha fricción durante el día.

Los tipos de psoriasis también se clasifican a menudo por el lugar del cuerpo donde aparece el estado.

Psoriasis ungueal puede ocurrir en las uñas de las manos o pies, y hacer que las uñas crezcan torpemente, lo que potencialmente se caen o se deshacen en casos severos.

La psoriasis del cuero cabelludo se concentra en la cabeza, a menudo el aspecto de caspa severa a los extranjeros, y es a menudo extremadamente picante e irritante, aunque los casos más leves sólo podrán ser notable debido a las escalas de vertimiento.

Aunque cada tipo de psoriasis puede variar mucho en gravedad, psoriasis eritrodérmica se considera la forma más debilitantes de esta condición de la piel.

Escalas y llagas suelen cubrir la mayor parte del cuerpo y con frecuencia son extremadamente dolorosas.

Las escalas generalmente arrojan en trozos muy grandes, y la condición en sí puede hacer que una persona se sienta incómodamente caliente o frío, así como aumentar su ritmo cardíaco.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de psoriasis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas