ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de ostomía?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de ostomía? 


Una ostomía es una abertura creada quirúrgicamente entre el cuerpo y el exterior, por lo general entre los intestinos o la vejiga y la superficie de la piel.

El procedimiento se realiza normalmente cuando los órganos se ven afectados por una lesión o enfermedad y ya no funcionan por sí mismos, o se deben quitar.

Productos de ostomía están destinadas a ayudar a la persona que ha tenido este procedimiento para hacer frente a los resultados de la cirugía.

Productos de ostomía comunes incluyen artículos de higiene básicas, las bolsas y fundas.

Hay productos especializados para diversas situaciones así.

Una categoría de productos de ostomía incluye una variedad de suministros para ayudar a una persona que ha tenido este procedimiento mantener la limpieza y la comodidad en el lugar de la apertura.

Tales artículos incluyen toallitas desechables para la desinfección de la zona, cremas para la piel y productos para ayudar con la eliminación de los residuos de adhesivo.

Los polvos y cremas se hacen también que proteger el estoma, la abertura que lleva en el cuerpo, de la infección y el malestar.

Artículos relacionados tales como comprimidos, gotas y aerosoles para eliminar el olor también están disponibles.

Las bolsas son quizás el tipo más común de productos de ostomía.

Las bolsas se utilizan generalmente para contener la descarga desde la abertura, que es ya sea la materia fecal de los intestinos o la orina de la vejiga.

Se adhieren al cuerpo con potentes almohadillas adhesivas que tienen un agujero en el centro para que el estoma permanece sin cubrir.

Bolsas y cojines tienen diferentes aberturas de tamaño para adaptarse a diferentes tamaños de los estomas.

Algunas bolsas también tienen diseños especiales para que puedan ser utilizados por las personas que son particularmente activos en deportes como la natación, el senderismo o el ciclismo.

Hay un número de otros productos de ostomía incluyendo los clips y las cubiertas para bolsas.

Los clips se utilizan para mantener la abertura de la bolsa inferior bien cerrada cuando sea necesario, sino también para permitir que se abra para el vaciado, según sea necesario.

Las cubiertas ofrecen privacidad y una capa adicional de seguridad sobre la bolsa de ostomía.

Prendas especiales que se llevan sobre la ostomía son un tipo importante de productos de ostomía.

Estas prendas se han incorporado en el apoyo a la bolsa y se compró no considerando sólo por el tamaño de la usuaria, sino también la ubicación de la bolsa.

Algunas prendas tienen un aspecto de la ropa interior tradicional para ellos.

Otros están hechos para permitir la intimidad y tienen diseños elegantes y de forma ajustada por lo que pueden ser usados ??solos o utilizan para minimizar la apariencia de la bolsa de ostomía.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de ostomía?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas