ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos cafeína?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos cafeína? 


Los productos con cafeína más conocidos son generalmente de café, refrescos, y varios tipos de té.

Además, hay pastillas diseñadas específicamente para aumentar la energía de una persona que contienen cafeína como ingrediente principal.

Estas pastillas a menudo se comercializan a la gente, como los conductores de camiones que pasan mucho tiempo de la conducción y los que tienen trabajos que requieren patrones de sueño inusuales.

Otros productos con cafeína que generalmente no son tan bien conocidos son el yogurt congelado, analgésicos como la aspirina, y cualquier cosa hecha con chocolate.

La fuente más fuerte de cafeína que se consume comúnmente es el café espresso, y esto es porque tiene una mayor proporción de granos de café en comparación con el agua.

Entre otras bebidas, café regular es el más fuerte, seguido por té, y luego refrescos.

La mayoría de los refrescos tienen aproximadamente la mitad tanta cafeína como el café cuando se elabora en la forma estándar.

Píldoras diseñados para ser estimulantes cafeína tienen aproximadamente el mismo nivel de cafeína como el café para una dosis de tamaño regular.

Muchas especies de plantas de todo el mundo producen naturalmente cafeína en cantidades variables, y la gente en muchas de esas áreas han hecho uso de la cafeína durante los siglos.

Por ejemplo, tanto la hoja de té y café en grano tienen cafeína natural, al igual que la nuez de cola y la planta de coco.

La mayoría de los métodos de conseguir la cafeína de estas plantas implican el calentamiento de agua para extraer la esencia de las plantas, aunque a veces las plantas se pueden comer directamente también.

La cafeína se considera clínicamente un estimulante, y tiene el potencial de ser adictivo.

Cuando una persona utiliza productos con cafeína, interrumpe una sustancia química en el cerebro que hace que las personas se sientan relajados.

La ausencia de efecto de este producto químico es la razón principal para la capacidad de la cafeína para estimular a la gente, pero no es la fuente de la adicción.

Los productos con cafeína se vuelven adictivos porque estimulan la producción de dopamina, y este es un mecanismo muy común para la adicción entre los diversos fármacos en todo el mundo.

La estimulación de la producción de dopamina causada por la cafeína es generalmente muy débil en comparación con muchas otras sustancias adictivas, razón por la cual los síntomas de abstinencia de cafeína son generalmente bastante leves.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que la cafeína no es tan peligroso cuando se usa con moderación.

Mucha gente lo utiliza para ayudar a obtener mejores resultados en el trabajo o se despiertan a sí mismos por la mañana.

Algunas personas sienten que el uso excesivo de cafeína es peligroso, y hay algunas preocupaciones acerca de los niños que utilizan la cafeína debido a los problemas que puede plantear para su desarrollo.

También se acepta generalmente que los productos con cafeína pueden ser potencialmente peligroso para las mujeres que consumen durante el embarazo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos cafeína?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas