ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Problemas en la adolescencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Problemas en la adolescencia? 


La adolescencia puede ser una parte tumultuosa de la vida, como los adolescentes experimentan una amplia gama de cambios físicos, psicológicos y sociales.

Los principales problemas en la adolescencia incluyen la presión social, la conciencia sexual, y cada vez mayor independencia personal.

Los adolescentes también experimentan muchos cambios ya que sus cuerpos crecen y maduran, que a veces puede ser incómodo y difícil de tratar.

Estos y otros problemas en la adolescencia pueden ser difíciles de los adolescentes y sus padres, por lo que es importante para que ambos sean conscientes de ellos y trabajar a través de ellos juntos.

Cambios psicológicos pueden ser algunas de las cuestiones más difíciles en la adolescencia, ya que afectan radicalmente la forma en que el adolescente maneja el mundo.

Los adolescentes comienzan a desarrollar habilidades de razonamiento abstracto ausente en los niños más pequeños.

Esto puede conducir a decisiones personales y morales nuevas y desafiantes que el adolescente puede no haber enfrentado antes o una vez pudo haber manejado de manera muy diferente.

Los adolescentes también son muy dependientes de sus grupos de pares de apoyo psicológico, ya que aún no han desarrollado a menudo identidades personales bien definidas.

El rechazo de los compañeros o que tienen pocos amigos puede conducir a la depresión o la ansiedad, especialmente si el adolescente también carece de apoyo de los padres.

Cuestiones sociales en la adolescencia son de gran importancia como los adolescentes se esfuerzan por desarrollar sus identidades personales y sociales.

Los grupos de pares a menudo proporcionan un fuerte apoyo emocional y pueden tener un efecto positivo sobre el desarrollo de los adolescentes.

Por otra parte, existen cuestiones sociales en la adolescencia en forma de presión negativa y excesiva necesidad de ser aceptado.

Los adolescentes pueden verse inclinados a comenzar a fumar cigarrillos, beber alcohol o abuso de drogas simplemente para encajar con sus compañeros.

Las interacciones con los padres por lo general cambian sustancialmente durante la adolescencia.

Los adolescentes quieren una mayor independencia y los padres quieren protegerlos de situaciones que probablemente aún no pueden manejar.

Esto es a menudo difícil para los padres, que se dan cuenta de que sus hijos pueden estar listos para una mayor independencia, pero saben que los adolescentes por lo general carecen de la experiencia necesaria para tomar buenas decisiones.

Peleas con los padres, entonces, son muy comunes y pueden ser problemas importantes en la adolescencia.

Los adultos jóvenes se les da mayor libertad legal y responsabilidad a medida que progresan hasta la adolescencia.

Una serie de nuevos problemas en la adolescencia aparece cuando esto ocurre.

En muchos países, los adultos jóvenes son capaces de empezar a mitad de camino conduce a través de la adolescencia, que puede ser muy arriesgado si no se utiliza un juicio adecuado.

Los adultos jóvenes también pueden ser juzgados como adultos en los tribunales legales pasados ??de cierta edad.

Las decisiones de beber alcohol por menores o para abusar de las drogas, entonces, pueden tener consecuencias jurídicas importantes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Problemas en la adolescencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas