ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas del oído interno?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas del oído interno? 


El oído interno pueden ser propensos al desarrollo de una serie de condiciones que pueden ser doloroso y causar pérdida de audición importante.

La más común de ellas es la presbiacusia, o dolor de audición asociada con el envejecimiento.

Otros problemas del oído interno comunes están relacionados con infecciones, tales como infecciones virales y bacterianas.

Mientras que las infecciones bacterianas generalmente se pueden curar completamente, infecciones virales pueden, en algunos casos, causar la pérdida permanente de la audición.

Los tumores no cancerosos, conocido médicamente como neuromas acústicos, es otro problema en el oído interno que puede ser muy grave si no se trata.

Esta condición a menudo requiere cirugía y radiación para tratar completamente.

Uno de los tipos más comunes de problemas del oído interno es la presbiacusia, que también se conoce como pérdida de audición relacionada con el envejecimiento.

En esta condición, los sonidos y el habla pueden llegar a ser más difícil de descifrar, ya que parecen estar mal articuladas.

Típicamente, esta condición es causada por tanto una disminución en la función de las células ciliadas en el oído interno, así como una desaceleración significativa de los nervios que llevan la información relacionada con la audición desde y hacia el cerebro.

En la mayoría de los casos, un audífono es el tratamiento más efectivo para esta afección.

Reconocimiento y tratamiento temprano pueden ser capaces de prevenir la pérdida de audición causada por el envejecimiento excesivo.

Otra condición común que puede conducir a problemas del oído interno es la laberintitis.

Esta condición se produce normalmente como resultado de una infección bacteriana del oído, aunque también puede ser debido a un trastorno respiratorio superior.

Al igual que con otros tipos de infecciones bacterianas, el tratamiento con antibióticos es esencial para curar completamente la laberintitis.

Por lo general, una vez que se trata la infección bacteriana, se restaurará la audición.

En algunos casos, una infección viral puede conducir a problemas del oído interno.

Los tipos más comunes de las infecciones vinculadas a la pérdida de audición del oído interno u otros problemas similares incluyen las paperas, el sarampión, la gripe, o incluso la varicela.

Las infecciones causadas por estas condiciones afectan el oído interno, la destrucción de las terminaciones nerviosas y pelo.

A menudo, cualquier pérdida de audición asociada a este tipo de infecciones son permanentes.

El neuroma acústico es un tumor de tipo que no es cancerosa, y que se desarrolla en el canal del oído interno.

Los síntomas más comunes del neuroma acústico incluyen pérdida, mareos oír, y el zumbido en los oídos.

La cirugía es a menudo esencial para extirpar el tumor, junto con radioterapia.

Cuando no se trata, un neuroma acústico puede resultar en una mayor presión en el cerebro, lo que resulta en una situación potencialmente mortal.

Aquellos que piensan que pueden haber desarrollado un neuroma acústico debe buscar ayuda médica tan pronto como sea posible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas del oído interno?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas