ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de la glándula suprarrenal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de la glándula suprarrenal? 


Las glándulas suprarrenales son estructuras esenciales que controlan la producción y liberación de muchas hormonas importantes.

Entre otros factores, el funcionamiento suprarrenal adecuada promueve el desarrollo saludable y la reproducción.

Decenas de problemas pueden afectar a las glándulas, como consecuencia de anomalías congénitas, trastornos autoinmunes o cánceres.

Los problemas de la glándula suprarrenal más comunes son el síndrome, hiperaldosteronismo de Cushing, enfermedad de Addison, y la hiperplasia suprarrenal.

El tratamiento en la forma de la cirugía o la medicación puede prevenir la mayoría de los problemas de la glándula suprarrenal se conviertan en graves condiciones.

Problemas de la glándula suprarrenal pueden originarse en las glándulas sí mismos o ser causado por un trastorno en otras partes del cuerpo.

En el síndrome de Cushing, las glándulas producen demasiado de una hormona llamada cortisol debido a anormalidades en la glándula pituitaria o un tumor dentro de una o ambas glándulas suprarrenales.

En cantidades normales, el cortisol ayuda a regular el azúcar en la sangre, la presión arterial y el metabolismo de la grasa.

Una persona con el síndrome de Cushing tiende a retener la grasa y tiene la presión arterial muy alta, lo que resulta en la obesidad, características físicas anormales, y debilidad muscular.

El tratamiento puede tomar la forma de la cirugía y la radiación para eliminar un tumor o un curso de toda la vida de los medicamentos de cortisol de inhibición.

Hiperaldosteronismo es otro trastorno que involucra la sobreproducción niveles excesivos de la hormona aldosterona.

Tumores, mal funcionamiento pituitaria, la aterosclerosis y la hipertensión pueden llevar a la enfermedad.

Con demasiada aldosterona en el cuerpo, la presión arterial se dispara y los niveles de potasio tienden a caer drásticamente.

Al igual que la enfermedad de Cushing, hiperaldosteronismo generalmente se puede controlar con los inhibidores de la cirugía y de la hormona.

Enfermedad de Addison y la hiperplasia suprarrenal son problemas de la glándula suprarrenal que surgen cuando se produce una cantidad insuficiente de hormonas.

En el caso de la enfermedad de Addison, un trastorno autoinmune o un tumor causa deficiencias en la mayoría de las hormonas suprarrenales, como el cortisol, andrógenos, y aldosterona.

Como resultado, una persona es probable que experimentar debilidad muscular, dolor en las articulaciones y pérdida de peso.

Como resultado de la presión arterial baja puede potencialmente conducir a insuficiencia suprarrenal, la creación de una situación de emergencia.

Inyecciones regulares o dosis orales de hormonas por lo general puede prevenir la enfermedad de Addison se convierta en peligro la vida.

Hiperplasia suprarrenal reduce los niveles de cortisol y aldosterona, dejando un exceso de andrógenos.

Por lo general es un trastorno congénito que es causada por una mutación genética heredada.

Los síntomas comunes incluyen baja presión arterial y azúcar en la sangre, aparición temprana de la pubertad y talla baja.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener exceso de vello facial y corporal debido a los altos niveles de andrógenos, aunque la condición es más reconocible en las hembras.

Terapia de reemplazo hormonal en curso es generalmente eficaz en el mantenimiento de las hormonas adrenales en los niveles normales.

Todos los problemas de la glándula suprarrenal pueden potencialmente ser potencialmente mortal si no se reconocen temprano y tratamiento adecuado.

Siguiendo órdenes de los médicos respecto a las opciones de medicamentos, dieta y estilo de vida, la mayoría de las personas que sufren de trastornos suprarrenales son capaces de disfrutar de una vida larga y saludable.

Las innovaciones en la terapia hormonal y los pacientes las pruebas genéticas ayudan a superar sus problemas personales y limitar el riesgo de la transmisión de una enfermedad a la descendencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de la glándula suprarrenal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas