ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de desarrollo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de desarrollo? 


Hay varios problemas de desarrollo diferentes que los niños pueden enfrentar, definidos como retrasos sociales, mentales o físicos en el desarrollo.

Los problemas de desarrollo mental más comunes son los trastornos del espectro autista y trastornos desintegradoras.

Retrasos generales de aprendizaje sin ninguna causa física o genética también son posibles.

Los niños también pueden tener problemas de desarrollo con la visión o la audición.

El autismo es un problema de desarrollo cada vez más común en los niños, especialmente los varones.

Se caracteriza por una dificultad significativa el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, lo que puede dificultar el proceso de aprendizaje.

Existen diversas variaciones diferentes de autismo, que van desde casos muy leves conocidas como a los casos más severos de Asperger que dificultan en gran medida la capacidad del niño para vivir de forma independiente como él o ella alcanza la edad adulta.

Los niños con un trastorno del espectro autista se tratan normalmente con la terapia intensa centrándose en la mejora de sus habilidades sociales y la capacidad de comunicarse de manera efectiva con sus compañeros de desarrollo normales y adultos.

Algunos niños también pueden requerir métodos de enseñanza especializados en la escuela en función de sus fortalezas y desafíos únicos.

Trastornos desintegradoras se caracterizan por una regresión en el desarrollo en lugar de un retraso.

Los niños con este tipo de problemas de desarrollo a menudo parecen estar progresando normalmente hasta una cierta edad, momento en el que empiezan a perder una o más habilidades.

Esto puede ocurrir en cualquier parte entre dos y diez años de edad, y puede incluir una regresión en cualquier cosa, desde el discurso de la motricidad gruesa.

A menudo, estos problemas de desarrollo no han conocido la causa, aunque pueden ocurrir después de un trauma o enfermedad física.

Algunos niños tienen dificultades para llegar a los mismos hitos del desarrollo como sus compañeros.

Estos tipos de problemas de desarrollo pueden ser tanto físicos o mentales, y por lo general se hacen evidentes entre uno y dos años de edad.

Los niños pueden tener dificultades para dominar las habilidades motoras finas o gruesas, tales como la celebración de su cabeza, caminando, usando sus dedos, o aprender a hablar.

Por estas cuestiones a tener en cuenta un retraso en el desarrollo, los médicos suelen esperar hasta que el niño no ha cumplido el hito dentro de varios meses o un año desde que el niño promedio, dependiendo del problema específico.

Estos tipos de problemas de desarrollo pueden traducirse en aprendizaje o discapacidades intelectuales como el niño alcance la edad escolar.

Los médicos comienzan el cribado de pacientes jóvenes por escuchar retrasos en el desarrollo de un mes o dos después de que nazca el niño.

Algunos niños pueden nacer completamente sordo o tiene problemas de audición debido a un defecto en la construcción de la oreja.

La detección temprana de estos retrasos a menudo puede ayudar a mejorar la capacidad del niño para desarrollar normalmente fuera de la cuestión.

Los niños también son probados rutinariamente para la visión poco después del nacimiento.

Problemas de desarrollo en la retina o las conexiones entre los ojos y el cerebro puede conducir a problemas de visión en niños muy pequeños.

Al igual que con los problemas de audición, un temprano diagnóstico de un problema de visión a menudo pueden mejorar las posibilidades de desarrollar normalmente en otras áreas de un niño.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de desarrollo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas