ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Prevención de Enfermedades Transmisibles?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Prevención de Enfermedades Transmisibles? 


Enfermedades transmisibles se pasa de un organismo a otro.

Este patrón de enfermedad infecciosa se puede controlar o bloqueado a través de diversas formas de la estrategia de prevención de enfermedades transmisibles.

Estos van desde algo tan simple como lavarse las manos hasta los programas de control de plagas.

Una forma básica de la prevención de enfermedades contagiosas para los gobiernos es proporcionar agua potable limpia.

Garantizar la comida es de un estándar seguro que también ayuda a prevenir la enfermedad.

Infecciones como la salmonella y el cólera se transmiten a través del agua y alimentos contaminados, y una persona en un hogar pueden luego pasarlo a otro miembro de la familia.

Casas limpias que no son de hacinamiento son otro elemento esencial de la prevención de enfermedades transmisibles.

Cuando las superficies estén limpias, miembros de la familia tienen menos probabilidades de recoger la contaminación de una persona infectada o de una mascota.

Enfermedades aerotransportadas tienen más probabilidades de afectar a las personas que viven en un hacinamiento, hogar sin ventilación como cualquier agente patógeno no se elimina por aire nuevo y limpio que viene a través de la casa.

Limpieza individual también ayuda a reducir la cantidad de patógenos potenciales una persona lleva en su cuerpo.

Hábitos como el uso de un pañuelo de papel al estornudar, lavarse las manos después de ir al baño y lavarse las manos después de tocar animales domésticos también pueden reducir la probabilidad de transmisión de una infección.

En situaciones en las que una persona está enferma, obviamente, equipo de protección personal y de los códigos de conducta comúnmente entendidos también ayudan a disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Por ejemplo, el uso de guantes al tocar la zona afectada y la limpieza de la sangre a fondo son todas las estrategias de prevención de enfermedades transmisibles.

Estas precauciones son especialmente importantes para los profesionales médicos, que están expuestos a un montón de gente enferma cada día.

Estrategias de aislamiento, como mantener a un niño con varicela dentro y fuera de sus compañeros de escuela también ayuda a prevenir la enfermedad de saltar a otra persona vulnerable.

La vacunación es un método profiláctico de la transmisión de enfermedades contagiosas.

Es rápido y fácil, aunque sólo existen vacunas eficaces para algunas enfermedades.

En el caso de la viruela, la vacunación erradicado completamente la enfermedad.

En situaciones de desastre, tales como el hambre, la prestación profiláctico de una nutrición adecuada a las personas afectadas puede ayudar a reducir la probabilidad de la enfermedad mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Además de proporcionar los fundamentos de la vida sana a sus ciudadanos, un gobierno puede también buscar activamente a las personas con la enfermedad infecciosa de tratarlos y de ese modo eliminar una fuente de infección de la comunidad.

Los programas de detección de tuberculosis son un ejemplo de ello, donde un gobierno ofrece exámenes gratis y tratamiento gratuito para los afectados.

Screening mujeres embarazadas de la hepatitis B o el VIH también puede ayudar a reducir la tasa de transmisión de madre a hijo.

Los seres humanos no son siempre la fuente de la enfermedad infecciosa en una comunidad.

Los animales y los insectos también pueden transferir una enfermedad infecciosa.

Programas de control de plagas, tales como la pulverización de productos químicos para matar a los mosquitos, puede reducir las tasas de enfermedades como la malaria, que el insecto transmite de persona a persona.

La educación es una estrategia que se utiliza comúnmente para informar al público acerca de la prevención de enfermedades transmisibles.

Los programas educativos pueden ejecutar en las escuelas, en el seno de la comunidad, o incluso a través de la televisión o por Internet.

El asesoramiento es otra forma de educación que se dirige a las personas en mayor riesgo y los que ya están afectados por la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Prevención de Enfermedades Transmisibles?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas