ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de PET Scans?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de PET Scans? 


Varios tipos de exploraciones de tomografía de emisión de positrones, o exploraciones de PET, pueden utilizarse para evaluar un número de sistemas en el cuerpo de una persona.

Aunque el mecanismo para la creación de todas las imágenes de PET es el mismo sin importar lo que la prueba es para, la introducción de materiales radiactivos en diferentes partes del cuerpo puede ayudar a los médicos examinar de cerca la forma en que un órgano en particular, la inclusión o sistema está trabajando.

Estas exploraciones se utilizan a menudo para detectar tumores cancerosos y para evaluar la eficacia de tratamiento para el cáncer de un paciente es.

También pueden ser utilizados para monitorizar el corazón y el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el cerebro y las funciones corporales tales como metabolismo de la glucosa.

Todas las exploraciones PET comienzan con la administración de materiales radiactivos.

Estos materiales se dan generalmente por vía intravenosa, aunque pueden ser ingeridas o inhaladas también.

Una vez que estos materiales han alcanzado el órgano diana o sistema, el médico puede tomar imágenes de ellos mediante el uso de un escáner de PET.

Algunos de los estudios de PET más comunes son los que se usan en oncología.

Con la ayuda de la PET, los médicos pueden determinar el tamaño exacto y la posición de los tumores y, en caso de varias imágenes que se tomen en el transcurso de unas pocas semanas o meses, lo que el cáncer está cambiando con el tiempo.

Estos análisis pueden ayudar a los médicos a determinar si un tratamiento funciona para un paciente.

También es posible utilizar las exploraciones de PET para determinar si un tumor canceroso que se encuentra en un órgano o sistema ya se ha extendido a otras partes del cuerpo.

La PET también se pueden utilizar para evaluar la condición del corazón de un paciente y el sistema circulatorio.

Productos químicos radiactivos en la sangre pueden ser utilizados para determinar qué tan bien está fluyendo la sangre y si un paciente se beneficiaría de una cirugía de bypass.

También pueden ayudar a los médicos a determinar el estado general de salud del corazón, demostrando la eficacia del corazón es bombear sangre a todo el cuerpo.

Estos tipos de análisis por lo general implican la introducción del químico radioactivo en el torrente sanguíneo del paciente.

Otros tipos de escaneos de PET pueden centrarse exclusivamente en una parte del cuerpo, a menudo el cerebro.

Estas exploraciones se pueden utilizar para buscar anormalidades tales como tumores o regiones de las células muertas que podrían indicar un golpe anterior.

También pueden ser utilizados para ayudar a los médicos a determinar la causa de problemas con el sistema nervioso central, tales como convulsiones.

En la investigación médica, otros tipos de exploraciones de PET se pueden utilizar para ayudar a mapear el cerebro sano.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de PET Scans?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas