ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de pérdida de audición?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de pérdida de audición? 


Hay tres tipos principales de pérdida de la audición, cada una de las cuales afecta a una parte diferente de la oreja de una persona.

La pérdida auditiva conductiva es un resultado de problemas en el oído externo y medio de una persona, mientras que la pérdida de audición neurosensorial (HNS) es el resultado de algún tipo de lesión o daño al oído interno.

Cuando ambos tipos de pérdida de audición afecta a un solo oído, se le conoce como pérdida de audición mixta.

Aunque los tres afectan a la capacidad de una persona para distinguir sonidos, ni oír, las causas, el alcance y los tratamientos para cada uno de los tipos pueden variar ampliamente, al igual que la tasa de éxito del tratamiento.

La pérdida auditiva conductiva el primero de los tipos de pérdida de audición.

Se diagnostica cuando el sonido no se transmite suficientemente del oído externo de una persona a través del oído medio y en el tímpano.

Este tipo de pérdida auditiva comúnmente resulta de una infección del oído frío, las alergias, la acumulación de cera en los oídos o alguna otra obstrucción del conducto auditivo.

Las causas más graves pero menos comunes pueden incluir un tímpano perforado, tumores o problemas con la trompa de Eustaquio.

La pérdida auditiva conductiva con frecuencia puede ser remediado con la medicación, aunque puede ser necesaria la cirugía en los casos más graves y daños a la audición puede ser permanente.

HNS sucede en el oído interno como resultado de daños en la cóclea o nervios que conectan el oído interno al cerebro.

HNS puede ser causada por el envejecimiento, la genética, la exposición prolongada a sonidos fuertes, ciertas terapias farmacológicas y trauma cerebral.

Innumerables causas potenciales de HNS hacen que sea difícil de tratar.

Un porcentaje muy pequeño de pacientes pueden recuperar su audición casi en su totalidad, pero la mayoría de las personas con HNS sólo verá pequeña mejora con el tratamiento.

Hipoacusia mixta – como su nombre indica – es una combinación de HNS y la pérdida de audición conductiva.

Un accidente o algún otro trauma pueden causar ambos tipos que se produzcan al mismo tiempo.

Hipoacusia mixta puede requerir tratamientos variados para lograr los mejores resultados, aunque el paciente tiene más probabilidades de ver una mejoría en su pérdida de audición conductiva que en su HNS.

Por esta razón, los médicos a menudo centran su plan de tratamiento en la pérdida de audición conductiva del paciente.

Aunque los tres tipos de pérdida de audición tienen diferentes causas y tratamientos, es importante para una persona que consulte con un médico al experimentar síntomas de pérdida de audición.

La pérdida de audición es un problema que rara vez se pone mejor por su cuenta.

En cambio, a menudo empeora y puede conducir a un daño irreversible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de pérdida de audición?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas