ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Mujer Anticonceptivos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Mujer Anticonceptivos? 


Anticonceptivos femeninos constituyen la mayoría de los dispositivos de control de la natalidad disponibles, y hay muchos tipos disponibles.

La mayoría de los anticonceptivos femeninos pueden clasificarse ya sea como variantes hormonales o de barrera.

Ejemplos de métodos hormonales incluyen la píldora, el parche y el anillo vaginal.

Los métodos de barrera incluyen opciones como el condón femenino, el diafragma y el capuchón cervical.

La anticoncepción de emergencia también está disponible para las mujeres que están en peligro de un embarazo no deseado debido a una falla de su método elegido u otras circunstancias fuera de su control.

El uso de anticonceptivos femeninos fomentar una mayor libertad reproductiva; que se definen como cualquier dispositivo de control de la natalidad usados ??por las mujeres.

Los métodos hormonales forman una categoría de anticonceptivos femeninos; estos trabajos al afectar el equilibrio de las hormonas en el cuerpo de la mujer para evitar que ella quedar embarazada.

La píldora es el método hormonal más común; cuando se utiliza correctamente, es más del 99% de efectividad, y la mayoría requiere de la mujer para tomar una píldora todos los días o tres semanas de cada cuatro.

Hay muchas formulaciones diferentes de la píldora disponibles, tales como píldoras combinadas que utilizan dos hormonas, mini o píldoras de dosis bajas, y las píldoras sólo de progestina.

Diversas fórmulas tener diferentes efectos secundarios, y algunas mujeres tienen que probar varios para encontrar uno que funcione bien para su cuerpo con efectos secundarios mínimos.

También hay varios otros anticonceptivos hormonales femeninos incluyendo el parche, el anillo vaginal, y la inyección anticonceptiva.

El parche se usa en la piel durante una semana a la vez, por lo general en la cadera, la parte trasera, o parte superior del brazo; uno nuevo se aplica semanalmente durante tres semanas, entonces el cuarto se lo llevan fuera de la menstruación.

El anillo vaginal es un anillo flexible que se coloca dentro de la vagina durante tres semanas y luego retirado por uno, y la inyección anticonceptiva es una inyección que se administra a intervalos de tres o de un mes.

Todos estos métodos tienen una serie de efectos secundarios que imitan los síntomas del embarazo, como distensión abdominal, náuseas, cambios de humor y aumento de peso, pero el cuerpo de cada mujer es única y reacciona de manera diferente.

Los métodos de barrera de anticoncepción femenina previenen el embarazo al impedir físicamente el esperma de ser capaz de fertilizar el óvulo.

Estos incluyen el condón femenino, la esponja, el capuchón cervical y el diafragma y generalmente son menos eficaces que los métodos hormonales.

El condón femenino es un poliuretano, bolsa suelta, similar a una bolsa con un anillo en cada extremo que se coloca dentro de la vagina de la mujer antes del coito y cubre la vagina y el área alrededor de ella, así como el cuello del útero.

La esponja es una pieza redondeada de espuma de poliuretano, el capuchón cervical es un dispositivo en forma de copa de látex o caucho, y el diafragma es en forma de cúpula de goma suave estirado sobre un anillo flexible.

Todos ellos están situados en el interior de la vagina sobre la abertura del cuello uterino.

Cada uno de los de barrera anticonceptivos femeninos se debe utilizar con espuma o gel espermicida intención de matar a los espermatozoides además de bloquear la misma.

El dispositivo intrauterino (DIU) es un tipo de anticonceptivo femenino implantado en el cuerpo.

Es un pequeño dispositivo que contiene cobre u hormonas en forma de T insertado en el útero de la mujer que se puede dejar en su lugar durante cinco a 10 años.

Previene el embarazo cambiando el moco cervical para disminuir las posibilidades de fertilización y detener la implantación de un óvulo fecundado en la pared uterina.

Se dice que es 99% eficaz.

La anticoncepción de emergencia también está disponible, que consta de dos píldoras de hormonas alta dosis tomado dos días de diferencia, en caso de no planificado relaciones sexuales, sin protección, en los casos de asalto sexual o un método anticonceptivo no como un condón roto, por ejemplo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Mujer Anticonceptivos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas