ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma? 


El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a la sangre.

Hay dos tipos básicos de linfoma, conocidos como Hodgkin y no Hodgkin.

El linfoma no-Hodgkin se divide en otros grupos que incluyen linfoblástica, histiocítico difuso, Burkitt y los linfomas cutáneos de células T.

Los síntomas a menudo son similares entre todos los linfomas, así que la prueba médica es necesaria con el fin de obtener un diagnóstico preciso en relación con el tipo exacto que está presente en una situación individual.

Algunos de los síntomas más comunes son fiebre, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, y pérdida de peso.

Enfermedad de Hodgkin es menos común que la forma no-Hodgkin de la enfermedad.

Algunos de los síntomas más frecuentes son fiebre, escalofríos, pérdida de apetito y pérdida de peso.

Los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas y la ingle suelen ser hinchada, pero por lo general no causan dolor.

Algunos pacientes pueden, sin embargo, la experiencia de dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol.

Otros posibles síntomas incluyen sudores nocturnos, picazón, dolor en el pecho o dificultad para respirar.

El linfoma no Hodgkin es, con mucho, la forma más común de la enfermedad.

Este tipo de cáncer puede ser clasificada en muchos diferentes subtipos, pero estos subtipos se agrupan en gran medida por el hecho de que el cáncer crece rápidamente o lentamente.

Los síntomas de este tipo de cáncer son los mismos que los presentes en la enfermedad de Hodgkin, por lo que se requiere de pruebas médicas con el fin de saber qué tipo de cáncer está presente.

Algunas de las pruebas que pueden ser ordenados al probar para el linfoma incluyen sangre y de orina, examen físico, pruebas de imagen y biopsia.

Los análisis de sangre y de orina para comprobar una elevación en el número de glóbulos blancos especiales conocidos como linfocitos.

El examen físico involucra el sentimiento médico para la inflamación de los ganglios linfáticos y hacer una nota de cualquier pérdida de peso reciente.

Las pruebas de imagen pueden incluir radiografías o tomografías computarizadas, diseñados para ayudar a los profesionales médicos ver cualquier anomalía o masas en los ganglios linfáticos.

Una biopsia consiste en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el cual se extrae una pequeña cantidad de tejido de un ganglio linfático y se envía a un laboratorio para su análisis posterior.

Independientemente del tipo de linfoma presente, las opciones de tratamiento son muy similares.

En los casos más leves que el cáncer es de crecimiento lento, puede ser necesario ningún tratamiento durante varios años.

La quimioterapia o la radioterapia son algunas de las opciones de tratamiento más comunes para el linfoma que es avanzado o de rápido crecimiento.

Cualquier pregunta o inquietud acerca de los diversos tipos de linfoma o las opciones de tratamiento disponibles se deben discutir con un médico u otro profesional de la medicina.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas