ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones por movimientos repetitivos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones por movimientos repetitivos? 


Lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI) es un término general para cualquier lesión que resulta de uso crónico, frecuente y repetitivo de un músculo, sus tendones y tejido blando circundante, especialmente en el cuello, hombros, brazos, muñecas y manos.

Generalmente causando algún tipo de dolor inflamatorio, hormigueo y entumecimiento, LER se sostienen comúnmente en el lugar de trabajo y entre los deportistas, tanto profesionales como de aficionados, que realizan los mismos movimientos una y otra vez.

También pueden ser sostenidos por mantener la misma posición del cuerpo durante períodos prolongados de manera regular, como en que se sienta delante de una pantalla de televisión o un ordenador con una mala postura.

Los ejemplos de lesiones por esfuerzo repetitivo comunes son el síndrome del túnel carpiano, la tensión muscular, el codo de tenista, y la tendinitis de Aquiles.

En el lugar de trabajo, las lesiones por esfuerzo repetitivo tienden a afligir a la parte superior del cuerpo y por lo general se deben a una mala postura, mala técnica, y los largos períodos pasados ??en posiciones sedentarias.

Probablemente el más conocido de ellos es el síndrome del túnel carpiano.

A menudo una consecuencia de escribir en un teclado y utilizar un ratón, túnel carpiano se produce cuando los tendones de los músculos extensores de la muñeca en el antebrazo se inflaman por el uso excesivo e inciden en los nervios adyacentes donde pasan entre los huesos de la muñeca a través de un espacio conocido como el túnel carpiano.

Los síntomas incluyen dolor, entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos que a menudo va a irradiar el brazo.

Los malos hábitos de trabajo también pueden conducir a lesiones por esfuerzo repetitivo, distensiones musculares.

Ya sea un trabajador de escritorio se inclina hacia adelante regularmente para ver la pantalla del ordenador, o un obrero llega a un objeto una y otra vez, una distensión muscular se produce cuando un músculo o grupo muscular debe contratar en varias ocasiones y no se le da tiempo de descanso adecuado.

Estas contracciones musculares pueden ocurrir en una serie de movimientos o en una contracción prolongada, como en la celebración de la misma posición durante un período prolongado.

Pueden dar lugar a tensión muscular, lo que hará que notable dolor al realizar el movimiento que lo causó, o inflamación de los tendones que unen ese músculo al hueso, conocida como tendinitis.

Las actividades de ocio, incluyendo todo, desde ver la televisión para jugar al tenis, también pueden ser la causa de lesiones por esfuerzo repetitivo.

Al igual que el lugar de trabajo LER, cualquier actividad realizada en una posición sedentaria puede provocar lesiones, incluso algo tan inocuo como siempre viendo la televisión con la cabeza vuelta hacia la izquierda o dormir en los aviones con la cabeza caída hacia delante.

Con el tiempo, la tensión en los músculos y tejidos blandos puede conducir al dolor, inflamación y dificultad de movimiento.

Tejidos blandos Además, hinchazón alrededor inflamadas pueden pellizcar los nervios cercanos, dando lugar a entumecimiento, hormigueo y dolor irradiado.

Muchas lesiones relacionadas con el ejercicio pueden ser clasificadas como lesiones por esfuerzo repetitivo, aunque tienden a ser clasificados por separado.

Si la actividad se lleva a cabo de manera regular que se permite insuficiente el tiempo de recuperación, y si implica el mismo movimiento realizado en varias ocasiones, y si el daño es causado con el tiempo en lugar de partir de un traumatismo abrupto, a continuación, el perjuicio resultante podría ser considerado un RSI.

El codo de tenista, también conocida como la epicondilitis lateral, encaja en esta categoría, ya que es el dolor que se desarrolla en el tendón extensor común cumple con el hueso húmero que resulta de enderezamiento repetida del codo al hacer pivotar una raqueta de tenis.

La tendinitis de Aquiles y el síndrome del manguito rotador, común a los corredores y lanzadores de béisbol, respectivamente, son otros ejemplos de lesiones por esfuerzo repetitivo comunes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones por movimientos repetitivos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas