ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones del cartílago articular?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones del cartílago articular? 


El cartílago articular cubre las superficies articulares y actúa como un amortiguador y amortiguador entre las articulaciones.

La lesión de este tejido liso no es infrecuente y puede ser el resultado de cualquiera de un evento traumático o desgaste general.

Lesiones del cartílago articular traumáticas son comunes en aquellos que llevan estilos de vida activos, y son con frecuencia debido a un golpe contundente a la articulación, como una caída repentina sobre una superficie dura.

Las lesiones debido a desgaste general son a menudo el resultado del reblandecimiento de los tejidos y la eventual pérdida de la función del cartílago.

Causas traumáticas o degenerativas son generalmente responsables de las lesiones del cartílago articular.

Destrucción mecánica traumática es más comúnmente causada por un golpe directo y contundente a la articulación que pueden dañar el cartílago por sí mismo, o tanto el cartílago y el hueso subyacente.

Una fractura condral es un ejemplo de daños en el cartílago sin una rotura de los huesos.

Este tipo de fractura se debe a un trauma a la superficie de la articulación que obliga a los huesos para deslizarse a través de uno al otro con una fuerza excesiva.

Fracturas osteocondrales son también una forma de destrucción mecánica traumática, ya que son con frecuencia el resultado de un traumatismo directo en la articulación.

Cuando la articulación sufre un duro golpe con poca frecuencia, el cartílago puede romperse, alejándose un pedazo de hueso en el proceso.

Conocido como un cuerpo libre, este pequeño pedazo de cartílago y hueso puede flotar dentro de la articulación, causando irritación y bloqueo del tejido circundante y las articulaciones.

Muchas lesiones degenerativas del cartílago articular una vez fueron considerados un síntoma de envejecimiento, pero ahora se cree que ocurrir en personas de casi cualquier edad.

La artrosis o enfermedad degenerativa de las articulaciones, es un ejemplo.

Esta condición se caracteriza por una pérdida progresiva de cartílago, seguido de la destrucción del hueso subyacente.

Aunque la causa exacta de la osteoartritis no es clara, muchos creen que cosas como la anatomía articular o de alto impacto lesiones torsión anormales pueden tener en cuenta en el desarrollo de esta condición.

Condrosis o condromalacia, es otra forma de degeneración mecánica progresiva.

Esta condición se define por un reblandecimiento gradual del cartílago articular.

El grado de degeneración a menudo se divide en cuatro tipos: suavizado, fisurada, carne de cangrejo-como, y el hueso expuesto.

Aunque esta condición se considera progresista, su causa generalmente se remonta a cualquier número de lesiones del cartílago articular.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones del cartílago articular?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas