ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones de la columna?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones de la columna? 


Lesiones de la columna ocurren cuando hay daño a alguna parte de la columna vertebral, en particular la parte de la columna que lleva la información desde el cerebro hasta el resto del cuerpo.

Lesiones completas de la columna vertebral son las formas más graves de lesiones de la columna y se caracterizan por la incapacidad para mover cualquier parte del cuerpo que se encuentra por debajo del sitio de la lesión.

Lesiones de la médula incompletas pueden provocar una pérdida de alguna función, pero todavía hay algo de movimiento posible por debajo del sitio de la lesión.

Lesiones de la columna pueden ser causadas por lesión física o traumática como resultado de los procesos de enfermedad naturales.

Lesiones completas de la columna vertebral con frecuencia dan lugar a una condición conocida como paraplejia completa, lo que significa que el paciente está normalmente paralizado de la cintura para abajo.

Este tipo de lesión resulta columna vertebral en una pérdida completa de la sensibilidad y el movimiento de las piernas.

Intestino, la vejiga y las funciones sexuales no son capaces de ser controlados por el paciente.

Algunas personas que han sufrido una lesión en la columna vertebral completa son capaces de girar parcialmente el tronco, pero otros no tienen esta capacidad.

Lesiones completas de la columna vertebral también puede resultar en una condición conocida como tetraplejia completa.

Con este tipo de lesión de la médula, los brazos y las manos están paralizados, así como el área del cuerpo por debajo de la cintura.

En algunos casos, la respiración ya no es capaz de ser controlada, lo que requiere el uso de una máquina de respiración conocido como un ventilador.

Lesiones de la columna incompletas se caracterizan por la capacidad del paciente para mantener un cierto grado de movimiento voluntario y la sensación por debajo del sitio de la lesión.

El grado de movimiento que es posible depende de la extensión de la lesión y puede variar mucho entre las personas que parecen tener el mismo tipo exacto de la lesión.

Normalmente se tarda varias semanas después de la lesión para los profesionales médicos para predecir con precisión la cantidad de sensación y la función que va a ser posible.

Algunas lesiones de la columna incompletos causan sensaciones deteriorada a cosas tales como el contacto físico, los cambios de temperatura, y la capacidad de sentir dolor por debajo del sitio de la lesión.

Otros tipos pueden causar la pérdida de la fuerza muscular o problemas con la coordinación.

Sin embargo, otros tipos pueden conducir a la pérdida parcial o total de sensaciones o movimientos en un solo lado del cuerpo.

En algunos casos, una parte de estas sensaciones perdidas o la capacidad de moverse voluntariamente puede llegar a ser restaurado una vez que el cuerpo tiene algún tiempo para sanar de la lesión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de lesiones de la columna?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas