ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de intoxicación alimentaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de intoxicación alimentaria? 


La intoxicación alimentaria es un fenómeno relativamente común y puede causar síntomas que varían de leves a potencialmente mortal.

Los diferentes tipos de intoxicación alimentaria incluyen la contaminación por los tipos nocivos de bacterias, virus o parásitos.

Algunos ejemplos de intoxicación alimentaria bacteriana incluyen Salmonella, el botulismo, y E.

coli.

Tipos virales de intoxicación alimentaria incluyen rotavirus, norovirus y la hepatitis.

Los parásitos como los gusanos o los hongos también pueden conducir a la intoxicación alimentaria, especialmente en áreas donde es difícil encontrar agua limpia.

Tipos de bacterias de intoxicación alimentaria son los más comunes e incluyen la salmonela, el botulismo, y E.

coli.

Salmonella es causada principalmente por la carne o las aves de corral contaminada y puede causar síntomas tales como dolor abdominal, fiebre y diarrea.

El botulismo es más a menudo contrae a través del consumo de productos enlatados contaminados y puede causar alteraciones visuales, debilidad muscular o parálisis, o dificultad para respirar.

E.

coli pueden ocurrir después de consumir carne contaminada, productos lácteos, o producir, dando lugar a síntomas tales como dolores de estómago, diarrea con sangre, o debilidad extrema.

Algunos tipos de intoxicación alimentaria son causadas por virus en lugar de bacterias e incluyen rotavirus, norovirus y la hepatitis.

El rotavirus es relativamente común entre los niños y tiende a causar síntomas como la diarrea y la deshidratación.

Norovirus se refiere con frecuencia como la gripe de estómago y provoca calambres de estómago, vómitos y diarrea.

La hepatitis A puede ser causada por una intoxicación alimentaria, y los síntomas pueden incluir color amarillo de la piel o los ojos, fatiga, y la función hepática comprometida.

Los parásitos como los gusanos u hongos pueden causar algunos tipos de intoxicación alimentaria.

Flatulencia, moco en las heces, y pérdida de peso son síntomas comunes de este tipo de intoxicación alimentaria.

En algunos casos, los parásitos pueden ser visibles cuando una persona tiene una evacuación intestinal.

Intoxicación alimentaria parasitaria se encuentra más comúnmente en áreas del mundo donde el suministro de agua limpia no está disponible, aunque sí a veces se producen en las zonas más desarrolladas del mundo.

Muchos de los síntomas de la intoxicación alimentaria son los mismos, independientemente de la causa subyacente.

Un médico a menudo necesitan para llevar a cabo una serie de pruebas para determinar el tipo exacto de la intoxicación alimentaria actual.

En algunos casos, la infección se resuelve por sí solo sin ningún tratamiento médico específico.

En otros casos, los medicamentos con receta se pueden usar para ayudar a controlar los síntomas.

Si la deshidratación severa se produce debido a vómitos o diarrea, una breve estancia en el hospital puede ser necesario para que los líquidos se pueden introducir directamente en el cuerpo a través de un pequeño catéter insertado en una vena.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de intoxicación alimentaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas