ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipoxia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipoxia? 


La hipoxia es una condición por la cual una cantidad insuficiente de oxígeno llegue a los tejidos y células del cuerpo, a pesar de que hay suficiente suministro de sangre.

Esto puede ocurrir como resultado de la disfunción pulmonar, lesión cerebral, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Hipoxia a menudo afectar primero el cerebro, el hígado y el corazón.

Los médicos suelen tratar la hipoxia con la terapia de oxígeno y drogas estimulantes respiratorios.

Tipos de hipoxia pueden incluir la hipoxia de la intoxicación por monóxido de carbono, la anemia, los coágulos sanguíneos en los pulmones, y la hipoventilación, como paro respiratorio.

Esta condición a menudo se caracteriza por un ritmo anormal del corazón o taquicardia, confusión, y la hipertensión, que es la presión arterial anormalmente alta.

Cuando no se cumple con la demanda de oxígeno a nivel celular, esto también puede crear la circunstancia de hipoxia.

La condición que resulta de la privación total de oxígeno a los tejidos u órganos se llama anoxia.

A veces la hipoxia generalizada puede ocurrir en personas sanas que sufren de mal de altura.

Alternativamente, este fenómeno puede ocurrir durante el buceo en aguas profundas, así como en aquellos con apnea del sueño, que es una condición en la que una persona deja de respirar durante el sueño.

El tratamiento de los diferentes tipos de hipoxia, como la hipoxia cerebral, que ocurre cuando no hay suficiente oxígeno que llega al cerebro, se incluyen la ventilación mecánica y los medicamentos para controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco.

La hipoxia cerebral también puede ser causada por la inhalación de humo, la estrangulación y parálisis.

Otras circunstancias pueden incluir paro cardíaco, sobredosis de drogas, ahogamiento y las complicaciones negativas de la anestesia general durante la cirugía.

Este tipo de hipoxia puede comenzar a poner en lo más rápidamente hasta cinco minutos después de que el oxígeno deja de fluir.

Esto puede conducir a un daño cerebral irreparable y finalmente la muerte.

Hipoxia severa puede causar convulsiones, priapismo, que es una erección persistente y dolorosa del pene no conectados a la excitación sexual, e incluso coma que se produzca.

También puede resultar en cianosis, que es cuando la piel adquiere un tinte azul en el color debido a la falta de oxígeno en la sangre.

Otros síntomas que se derivan de los diferentes tipos de hipoxia pueden incluir movimientos corporales no coordinados, sentencia reducida y cese de la respiración.

Otros tipos de hipoxia pueden incluir hipoxia histotóxica, donde las células son incapaces de tomar la sangre de la circulación sanguínea; metahemoglobinemia, en la que hay un mayor nivel de metahemoglobina, o pigmento de la sangre en la sangre; y la hipoxia isquémica, por lo que el flujo de sangre oxigenada se restringe a un área localizada.

Estas áreas pueden incluir el cerebro, el corazón y el útero.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipoxia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas