ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipertensión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipertensión? 


Hay dos tipos principales de hipertensión: esenciales y secundarios.

La hipertensión esencial, también conocida como hipertensión idiopática o primaria, es la presión arterial alta que no tiene una causa directa.

La hipertensión secundaria es la presión arterial elevada que es causada por otra enfermedad.

Otros, menos comunes, tipos de hipertensión incluyen hipertensión maligna, la hipertensión sistólica aislada, y pre-eclampsia.

Uno de los tipos más comunes de la hipertensión es la hipertensión esencial.

A pesar de que no tiene una causa directa, se cree un número de diferentes factores que contribuyen a este tipo de presión arterial alta, incluyendo una sensibilidad a la sal, la obesidad y los altos niveles de consumo de alcohol.

Una deficiencia de potasio o de vitamina D también puede aumentar el riesgo de desarrollar esta condición de una persona, al igual que los factores genéticos.

La hipertensión secundaria es causada por una causa directa.

El hipertiroidismo, estenosis de la arteria renal y síndrome de Cushing son algunas de las enfermedades que pueden causar presión arterial alta.

En muchos casos, el tratamiento de la enfermedad subyacente puede ayudar a aliviar la hipertensión, como los cambios de estilo de vida lata, incluyendo la pérdida de peso y cambios en la dieta.

Tanto el hipertiroidismo y el síndrome de Cushing son trastornos hormonales.

El hipertiroidismo se produce cuando la hormona tiroidea excesiva se genera por la glándula tiroides.

El síndrome de Cushing se refiere a un trastorno hormonal que es causada por la exposición de los tejidos del cuerpo al alto volumen de cortisol durante un largo periodo de tiempo.

Ambas condiciones pueden ser tratados con medicamentos o cirugía.

Estenosis de la arteria renal es el adelgazamiento de los arterys que proporciona sangre a los riñones.

Más de una hormona llamada renina, que regula la presión arterial, es consecuencia producida.

Esto desencadena una serie de reacciones químicas que conduce a una condición hipertensiva conocida como hipertensión vascular renal (RVH).

La hipertensión maligna es una condición que amenaza la vida donde hay un fuerte aumento repentino, de la presión arterial de una persona.

La presión arterial puede ser tan alto que una persona se pone en peligro de sufrir un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o daño a sus riñones.

Los síntomas de la hipertensión maligna incluyen dolor de cabeza severo, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Hipertensión aislada es un tipo de hipertensión común entre las personas mayores.

La placa se acumula y se endurece en las arterias a través del tiempo, causando arteriosclerosis.

Esta dolencia puede causar la presión arterial sistólica, la presión que la sangre ejerce sobre las paredes arteriales cuando el corazón se contrae, se eleven.

Una persona con una presión arterial sistólica de 140 o superior y una diastólica normal de 89 o inferior se considera que tienen hipertensión sistólica aislada.

La preeclampsia es una complicación del embarazo en la cual hay un aumento brusco de la presión arterial de la mujer embarazada.

Por lo general afecta a las mujeres que están embarazadas por primera vez o que ya eran hipertensos antes de quedar embarazada.

Se puede progresar a eclampsia cuando no se le da atención inmediata y tratamiento correcto.

La eclampsia puede causar convulsiones y coma, y ??puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé.

La hipertensión es a menudo considerado como un “asesino silencioso”.

En algunos tipos de hipertensión, hay pocos o ningún síntoma, y ??la condición puede ocurrir repentinamente en algunos casos.

Una persona puede ser capaz de evitar muchos tipos de hipertensión consiguiendo chequeos médicos regulares y mantener un estilo de vida saludable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipertensión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas