ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de gangrena?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de gangrena? 


Cuando se detiene el suministro de sangre a una parte del cuerpo, la muerte del tejido resultante se denomina gangrena.

Hay dos categorías principales de la gangrena: seca y húmeda.

Los resultados de tipo seco por enfermedades cardiovasculares cortar la circulación, mientras que la variedad húmeda es causada por una infección bacteriana, a menudo debido a una lesión.

Ambas variedades típicamente afectan a las extremidades y requieren la extirpación del tejido muerto como el tratamiento médico primario.

Subtipos menos comunes de la enfermedad pueden destruir partes del tronco, la cara o la ingle, a menudo después de un traumatismo grave o condiciones médicas raras.

La gangrena es la muerte de los tejidos corporales debido a que su suministro de sangre se ha detenido, privándoles de oxígeno.

Muerte tisular – llamada necrosis – comienza si la circulación se detiene durante un tiempo suficientemente largo y si suficientes células se les niega el oxígeno.

La infección, la enfermedad cardiovascular y la lesión traumática todos pueden iniciar los procesos que conducen a la necrosis.

Mientras que cualquier parte del cuerpo puede convertirse en gangrena, que más comúnmente afecta a las extremidades, especialmente las manos, los pies y los dedos.

Las diferentes variedades de esta dolencia se clasifican clínicamente de acuerdo a sus síntomas y por la enfermedad o lesión que inició el proceso necrótico.

Un tipo común de necrosis es la gangrena seca.

Con frecuencia es el resultado de la obstrucción arterial debido a la enfermedad cardiovascular y puede surgir como complicación de la diabetes.

Esta es una enfermedad lenta y progresiva, no causado por trauma y normalmente no conduce a la infección bacteriana.

Los tejidos primero se ponen rojas o de color marrón-negro y el frío, entonces se secan, y puede caerse el cuerpo.

Si la enfermedad subyacente no se trata, la gangrena seca puede afectar a más de una parte del cuerpo en un individuo susceptible.

Gangrena húmeda es causada por la infección de una herida, donde no controlados aumentos de las células bacterianas detener el flujo sanguíneo a la región afectada.

Los músculos se invadieron con células bacterianas y se pudren, mientras que las células inmunes son capaces de llegar al lugar de la infección y matar a las bacterias.

En la gangrena gaseosa, las bacterias se multiplican en Clostridia tejido sin oxígeno, liberando cantidades de gas como un subproducto de su metabolismo.

Desde clostridios prosperar en ausencia de oxígeno, que aumentan a medida que el tejido muere.

Un tipo más raro de la necrosis que destruye el tejido facial se llama noma, mientras que la fascitis necrotizante es una especie más común de infección en el que las bacterias destruyen los tejidos.

Las gangrenas secas y húmedas atacan cualquier tejido corporal en la región por debajo del punto de obstrucción de suministro de sangre, pero especialmente destruyen el músculo esquelético.

Ninguno de los tipos de gangrena puede tratarse con antibióticos, ya que estos productos químicos no pueden llegar a los tejidos infectados sin sangre que circula a ellos.

La extirpación quirúrgica de tejido muerto es necesario, y en algunos casos esto implica la amputación de un miembro gangrenado si la necrosis se ha extendido lo suficiente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de gangrena?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas