ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de evaluación de trastorno de estrés postraumático?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de evaluación de trastorno de estrés postraumático? 


El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una condición de salud mental que sigue a una experiencia traumática, como fuego, violación o la guerra.

En general, sólo hay un tipo de trastorno de estrés postraumático evaluación: una evaluación psicológica.

Durante una evaluación psicológica, un psiquiatra o psicólogo pide las preguntas de los pacientes acerca de su condición.

El médico analiza las respuestas del paciente para ver si encajan en los criterios de trastorno de estrés postraumático.

Si el paciente tiene trastorno de estrés postraumático, él o ella debe demostrar ciertos síntomas asociados con la enfermedad.

Hay una variedad de síntomas de TEPT y varían de persona a persona, pero, en general, todos los síntomas caen en una de tres categorías principales: recuerdos intrusivos, la evitación y la excitación.

Recuerdos intrusivos refieren a revivir el evento traumático a través de flashbacks, pesadillas o situaciones similares.

Evitar incluye evitar personas o situaciones que son recordatorios del evento, además de convertirse emocionalmente entumecidas.

La excitación significa experimentar acentúa el comportamiento como sobresaltarse fácilmente, mostrando arranques de ira, o tener problemas para dormir.

La evaluación trastorno de estrés postraumático no sólo toma en consideración la aparición de estos síntomas, sino también la longitud de los síntomas.

Puesto que hay varias condiciones médicas que son similares al TEPT, uno de los criterios para un diagnóstico positivo es que los síntomas deben ocurrir durante más de un mes.

Un paciente con trastorno de estrés agudo (TEA), por ejemplo, puede exhibir síntomas similares a la de trastorno de estrés postraumático, pero sus síntomas no sería tan larga como las de un paciente con trastorno de estrés postraumático.

Además, podría haber otra condición médica que causa que una persona tenga ciertos síntomas.

Para determinar si el paciente sufre de trastorno de estrés postraumático o cualquiera de estas otras condiciones, el médico puede tener el paciente someterse a otros exámenes médicos.

Cualquier persona puede experimentar TEPT, incluso los niños, quienes también podrían sufrir una evaluación de trastorno de estrés postraumático.

En general, los niños a veces reaccionan a la condición de una manera diferente que los adultos.

Los síntomas que los niños pueden exhibir incluyen ser pegajoso, no poder hablar, y mojar la cama.

Como parte de la evaluación, el médico podría también querer hablar por separado con los padres o tutores del niño en cuestión.

Si el médico determina a través de una evaluación de trastorno de estrés postraumático que el paciente tiene de hecho la condición, el siguiente paso es el tratamiento.

Las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes con TEPT incluyen medicamentos o psicoterapia.

En general, un paciente tiene una mayor probabilidad de éxito del tratamiento si su condición se diagnostica a tiempo y él o ella obtiene el tratamiento de inmediato.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de evaluación de trastorno de estrés postraumático?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas